Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POSIBLE DISCRIMINACIÓN

UCA estudia demandar a las discotecas que discriminan en sus precios a los hombres

La Unión de Consumidores está recogiendo numerosos testimonios de clientes que se sienten discriminados al tener que pagar por una entrada que es gratuita para las mujeres.

I. M. ZARAGOZA Actualizada 07/12/2011 a las 11:15
Etiquetas
58 Comentarios
En algunos locales, la mujeres no pagan entradaM.F.

La Unión de Consumidores de Aragón está dispuesta a encabezar la lucha contra la discriminación de género –sea cual sea- en la comunidad. Tras el mediático caso denunciado por esta asociación contra las tres autoescuelas de Zaragoza que ofertaban precios menores para los hombres que para las mujeres, ahora han puesto el punto de mira en las discotecas y salas de fiesta.

Según la UCA, desde entonces están recibiendo “numerosos testimonios de personas afectadas por discriminación de sexo”, y en concreto, muchas relacionadas con este tipo de establecimientos de copas, “en los que el consumidor sufre discriminación por el hecho de ser hombre”.

Tal y como es sabido, no pocos locales de ocio de la capital aragonesa cobran una entrada a su clientela masculina, mientras que la femenina accede totalmente gratis bajo la premisa de que, cuantas más mujeres acudan a sus bares, más éxito tendrá el negocio.

Una situación que para mucha gente no es más que un claro ejemplo de discriminación, que hasta ahora ha sido permitido con total normalidad. Por ello, desde la UCA invitan “a todas aquellas personas que detecten discriminación en precios en función del sexo en los diferentes ámbitos de consumo”, se pongan en contacto con su sede, “con el fin de poder interponer las pertinentes denuncias”.

Un extremo que su presidente, José Ángel Oliván, no quiere todavía aventurar, ya que están “pendientes” del informe que preparan estos días los servicios jurídicos de la asociación.

De momento, solicitan a los afectados que se facilite todos los datos posibles de la discoteca en cuestión, como “copia de los tiques que han abonado en dicho establecimiento, publicidad ofertada, así como fotografías o cualquier otro medio de prueba que pongan en evidencia la práctica que se va a denunciar”.


Los seguros de coche, en 2012

Otro de los temas más recurrentes en las quejas que estos días se están recibiendo en la UCA es la discriminación que hacen algunas compañías de seguros al ofertar distintos precios a hombres y mujeres.

En este caso, Oliván asegura que ya se pronunció el Tribunal Europeo a través de una sentencia que prohibirá estas prácticas a partir de 2012.


  • hombresymujeres.porlaigualdad- La Plata- Argentina29/09/12 00:00
    Entrada a bares/ boliches/ discotecas/ pubs. Trato digno y equitativo. Ciudad de La Plata. Aplicable a todo el territorio nacional. ¡Atención chicos y chicas! , adolescentes y jóvenes. El boliche/ discoteca, o cualquier otra denominación que adquiera, tanto para menores (matinée) como para mayores, tiene prohibido, tanto, hacer un cobro diferencial en las entradas, como dar un trato diferencial, por ejemplo, en lo referente a horarios de acceso, descuentos, consumiciones, según se trate de un hombre o de una mujer. Seguir leyendo en? https://www.facebook.com/#!/hombresymujeres.porlaigualdad?sk=info ---------------------- Carta abierta a los bares/boliches/pubs/discotecas. Ciudad de La Plata. Aplicable a todo el territorio nacional. Sres/ sras bolicheros/ras: en los establecimientos que ustedes regentean, a la hora del encuentro, se suele hacer un planteo que genera confusión, en lugar de certezas: en vez de darle a los chicos las facilidades, ofreciéndoles el boliche como lugar de levante, para que la pase bien, se luzca y siga viniendo, inclusive recomendándoselo a colegas y cercanos, se le obstruye esa posibilidad, mediante un trato de regateo. De cercenamiento de libertades. De menoscabo. Tal planteo decepciona, humilla y lacera a los chicos. Veamos las actuaciones que hacen que el trato dado a los chicos, sea el anteriormente descripto. Seguir leyendo en? https://www.facebook.com/#!/hombresymujeres.porlaigualdad?sk=info
  • hombresymujeres.porlaigualdad- La Plata- Argentina29/09/12 00:00
    Gracias por la publicación. Saludos, Marcelo. La Plata, Argentina.
  • Menstruator18/12/11 00:00
    Feminazis asquerosos. Los pagafantas que entran a sitios así son traidores a la democracia.Y las mujeres que van, también.
  • Nicolás18/12/11 00:00
    ojalá quede algo positivo de esto, estoy hasta las pelotas del sexismo, nacer hombre hoy es poco menos que un pecado, a la mierda con tanta pelotudez, todos tenemos los mismo derechos, no tengo que porque aceptar que me discriminen en la discoteca, en el vagón del metro,en el gimnasio solo por ser hombre y más encima de manera legal, que acaso somos bestias? las mujeres han conseguido muchas cosas porque se quejan, nosotros no nos quejamos, pero ley pareja no es dura, así que quejémonos, y no solo en esto, quejémonos cuando una vieja sin respeto nos agarra el poto, cuando una mujer nos quita a nuestro hijo, cuando nos miran "lascivamente" y cacarean más que gallinas en el gimnasio, a ver que dicen!
  • Yomismo09/12/11 00:00
    Hola?
  • rasmia08/12/11 00:00
    PARA NACHO:  Simplemente porque a un hombre le cuesta cortarse el pelo 15 minutos y a una mujer 45 por ejemplo  Y EL TIEMPO ES DINERO.
  • Robespierre08/12/11 00:00
    Los dueños de las discotecas son listos, saben perfectamente que donde van las chicas vamos los tíos como borregos. Afortunadamente hay oferta y demanda, con no entrar a esas discotecas es suficiente. No creo que las chicas deseen estar en una discoteca donde no haya chicos sólo por el hecho de no pagar. Al fin y al cabo todos buscamos divertirnos y una parte importante del ocio nocturno es el ligoteo.
  • toni07/12/11 00:00
    Ya es hora!!! a todas estas mujeres que se rasgan las vestiduras por la desigualdad con el genero masculino no las he oido decir nada cuando en la entrada no les cobran y a nosotros si............. salgamos a la calle, quememos nuestros slip como señal de protesta, nosotros decidimos!!!!!!! por la igualdad de genero!!!!!! jejejeje
  • APC07/12/11 00:00
    En los seguros de coche más que por sexo la discriminación abusiva viene por la edad, lo que está prohibido también por el art. 14 de la Constitución, recuerdo.
  • Fray Perico07/12/11 00:00
    Ser inteligentes. Mejor que dejen todo como esta...no caigas en el juego absurdo de guerra de sexos. Lo único a que llevara esto es a que paguemos los dos y convirtamos las discotecas en un nido de ra***.A mi me viene bien la oferta porque mi novia ni sus amigas pagan. Lo que tienen que hacer las mujeres es dejar de quejarse de otras cosas sin sentido de igualdades. NO SOMOS IGUALES somos diferentes gracias a dios, ni mejores ni peores.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual