Senda Viva ya ha recibido dos millones de visitas

Durante los 14 años que lleva de funcionamiento, se ha convertido en el destino turístico más visitado de Navarra.

La familia Mesa Vargas, de Barcelona, visitante 2.000.000 de Sendaviva.
La familia Mesa Vargas, de Barcelona, visitante 2.000.000 de Sendaviva.
Sendaviva

Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, ubicado en la localidad navarra de Arguedas, ya ha traspasado la cifra histórica de los dos millones de visitantes. Lo hizo hace unos días, y los afortunados fueron la familia Mesa Vargas, de los municipios de Castellbisbal y Pallejá (Barcelona).

El matrimonio formado por Juan Manuel Mesa Rodríguez, de 42 años, y Carmen Vargas Salas, de 41 años, y sus hijas Carmen (10 años) y Candela (4 años) fueron recibidos por la mascota del parque, la burrita Palmira, y por unos peculiares y simpáticos exploradores.

A lo largo de estos 14 años de existencia, el parque se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden dentro del turismo familiar. Rubén González, gerente de Sendaviva, ha reconocido que “2.000.000 de visitantes es una cifra realmente importante y demuestra que el parque ya es una realidad; es el destino turístico más visitado de Navarra”. Y ha querido recalcar que “el segundo millón lo hemos alcanzado en menos de seis años, dos años menos que lo que nos costó sumar el primer millón de visitantes”.

De esta cifra, casi 1.300.000 visitantes, un 64% del total, procede de fuera de Navarra, especialmente de la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón, La Rioja y, en menor medida, Madrid y Cataluña. Además, el crecimiento de visitantes de fuera de Navarra se ha incrementado en los últimos años, “hasta alcanzar el 72% en la última temporada”, ha resaltado el gerente.

Junto a las visitas al parque, Rubén González señaló también que “la Ribera se ha beneficiado por el turismo que viene al parque. Así, en los últimos diez años más de 422.000 personas se alojaron en la zona y, solo el año pasado, más de 66.000 personas pernoctaron en la zona, la cifra más alta de la historia del parque”.

En esta misma línea, se dió a conocer que más de 50.000 visitantes a Sendaviva también acudieron a restaurantes y comercios de la zona, con un gasto medio de 70,32 euros al día en este tipo de actividades.

Más información en el suplemento Aragón, un país entre montañas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión