La brecha entre gigantes, una nueva ruta del Tren Geológico

La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 4 de junio y permitirá disfrutar de algunos de los rincones más destacados de la Hoya de Huesca.

El tren geológico del Prepirineo recorre el reino de los Mallos.
El tren geológico del Prepirineo recorre el reino de los Mallos.
Comarca Hoya de Huesca

Descubrir el último plegamiento del Pirineo y comprender cómo el río Gállego se ha abierto camino entre las montañas y los mallos. Este es el objetivo de la nueva ruta interpretativa del Tren Geológico del Prepirineo, una interesante actividad que permite descubrir los singulares contrastes naturales de la Hoya de Huesca.

Una propuesta novedosa en la que se podrá disfrutar de un recorrido en el tren panorámico Canfranero y una actividad de senderismo, en la que no faltarán las explicaciones de los guías que enseñarán al viajero los secretos geológicos y la variedad de ecosistemas de la zona.

Una ruta que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de junio, aunque las inscripciones para poder participar podrán solicitarse a partir de mañana, 26 de mayo, y hasta el día 1 de junio, a través del formulario del Portal de Turismo de www.hoyadehuesca.es

Una vez confirmada la reserva de plaza, los participantes deberán adquirir su billete del 'Canfranero' desde la estación de origen que más les convenga dentro de dicha línea regular (Zaragoza, Tardienta, Huesca o Ayerbe), en el vagón identificado como Tren Geológico del Prepirineo. Los guías geólogos se incorporan en la estación de Huesca y allí comienza el servicio de guía acompañante dentro del tren hacia la estación de comienzo del itinerario senderista.

La cita del próximo domingo es de dificultad media y tiene una duración de aproximadamente cinco horas, ya que hay que andar unos once kilómetros entre Ayerbe y el embalse de La Peña. También habrá una visita al  Centro de Interpretación de Aves Arcaz, ubicado en el pueblo de Riglos, y destinado a la difusión y conocimiento de las aves del entorno del Reino de los Mallos.

El centro dispone de un mirador acristalado para observar las aves que sobrevuelan el magnífico paraje que componen los Mallos de Riglos, donde habita una de las colonias de buitres leonados más importantes de Europa.

La hora prevista para salir de Zaragoza son las 8.47 y el regreso será a las 19.39 desde Riglos.

Datos de interés

Salidas previstas para este año: los primeros domingos de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Horario: Salidas en el tren de la mañana y regreso a media tarde.

Precio: la actividad guiada: 2€. Se abona en el tren a los guías. El precio del billete de tren ida y vuelta se compra directamente en Renfe.

Participantes:  máximo 50 personas por salida.

Más información en el Suplemento País de Montañas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión