Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Diputación de Teruel aprueba su nuevo organigrama

Con el nuevo organigrama los sueldos se han visto reducidos entre un 26 y un 14%.

Europa Press. Teruel Actualizada 09/07/2015 a las 15:24
Etiquetas

La Diputación de Teruel ha aprobado en pleno el nuevo organigrama que permitirá trabajar a la corporación provincial en esta nueva legislatura. El acuerdo alcanzado por PAR y PP tiene como base la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que limita las retribuciones, los cargos con dedicación exclusiva y personal eventual.

En el caso de las retribuciones se adecuan al nuevo marco normativo y se considera conveniente para los intereses de la DPT que figuren en régimen de dedicación exclusiva los cargos de Presidente, vicepresidentes, diputado de Presidencia, miembros de la Junta de Gobierno y portavoces titulares de cada uno de los grupos políticos.

La aplicación de la ley ha supuesto un recorte en los sueldos de los cargos con dedicación exclusiva que van del 26 por ciento en el caso de Presidencia, al 14% en Junta de Gobierno. Así el presidente pasará a cobrar 55.000 euros, frente a los 74.621 euros asignados en la anterior legislatura.

En el caso de las vicepresidencias el recorte es de un 15,5% para la primera y un 14% para la segunda. En cifras supone pasar de 62.738 y 61.621 euros, respectivamente, a 53.000 euros, ha detallado la institución en una nota de prensa.

En Junta de Gobierno, los diputados adscritos a la misma --a excepción del presidente y vicepresidentes-- recibirán un sueldo de 52.000 euros, cantidad que sufre un recorte del 14%, dado que en la anterior legislatura la cifra se elevaba a 60.670 euros. Los portavoces de los grupos tendrán una asignación económica de 40.832 euros, similar al anterior mandato. Con respecto al personal eventual, se reduce de diez a siete.

En cuanto a las áreas de trabajo y delegaciones de Presidencia se incrementan de 6 a 7 y las comisiones informativas de 8 a 9 con un total de 11 diputados en cada una. Se ha ofrecido la presidencia de las Comisiones informativas de Hacienda y Especial de Cuentas al partido mayoritario de la oposición (PSOE), además esta formación política asume las delegaciones de Recaudación y Patrimonio Provincial.

Siete áreas

El equipo de Gobierno PAR-PP aumenta de 6 a 7 las áreas de trabajo con el objetivo de garantizar la eficacia y la transparencia en la gestión de los recursos de la institución.

Estas son Cooperación Local; Agricultura y Ganadería; Cultura, Turismo y Bienestar Social; Economía y Hacienda. Función Pública y Régimen Interior; Infraestructuras; Desarrollo Territorial, a las que se suma como novedad la de Contratación, Compras y Patrimonio Provincial. Cada una de ellas tendrá como máximo responsable a un diputado provincial y existirán diputados delegados con cometidos y funciones más específicas.

El diputado delegado de la Presidencia y Relaciones Institucionales será Alberto Izquierdo Vicente (PAR); el área de Cooperación Local dependerá de Juan Carlos Gracia Suso (PP); Agricultura y Ganadería, de Andrés Hernández Barrera (PP); Cultura, Turismo y Bienestar Social, de Miguel Iranzo Hernández (PP); Economía y Hacienda, Función Pública y Régimen Interior quedará en manos de Juan Ciércoles Bielsa (PAR).

Contratación, Compras y Patrimonio Provincial se divide en Servicio de Patrimonio, con Alfonso Pérez (PSOE); y Contratación y Compras, con Juan Carlos Gracia Suso (PP); el área de Infraestructuras la asume Ramón Millán (PAR); y Desarrollo Territorial, Francisco Narro Buj (PP).

Las Comisiones Informativas serán 9 en esta nueva legislatura (incluida la Comisión Especial de Cuentas) y su denominación y contenidos se adaptan a cada una de las Áreas creadas.

Presidente, vicepresidentes y portavoces

El equipo de gobierno PAR-PP mantiene junto a la presidencia dos vicepresidencias, que serán miembros de la Comisión de Gobierno. El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán (PAR), presidirá los distintos órganos de gobierno de la corporación y representará a la institución ante otras entidades. Asimismo, asume el área de Infraestructuras, además de la presidencia de los organismos autónomos vinculados a la DPT.

La vicepresidencia primera estará ocupada por Joaquín Juste Sanz (PP), quien formará parte de la Junta de Gobierno y tendrá asignada la delegación del Servicio de Caminos Rurales. La vicepresidencia segunda, con Luis Carlos Marquesán (PP), formará parte de la Junta de Gobierno y tendrá asignada la delegación del Servicio de Planes Provinciales.

Respecto a los portavoces de los cinco grupos políticos que forman parte de la Corporación Provincial, serán los diputados Juan Andrés Ciércoles (PAR); Carlos Boné Lamela (PP); José Ramón Ibáñez (PSOE); Pedro Bello Martínez (IU-LV) y Javier Carbó (CHA).

Junta de Gobierno y régimen de sesiones

El Pleno de la Diputación de Teruel ha aprobado la composición de la Junta de Gobierno que estará integrada por el presidente Ramón Millán (PAR); vicepresidente primero, Joaquín Juste (PP); vicepresidente segundo, Luis Carlos Marquesán (PP); Carlos Sánchez Boix (PAR); Francisco Martí Soriano (PAR); Emma Buj Pérez (PP); José Luis López Sáez (PSOE).

A las sesiones de la Junta de Gobierno podrán también asistir como invitados (sin derecho a voto) los diputados provinciales de Ganar-IU-LV, Pedro Bello Martínez y Javier Carbó Cabañero de Chunta Aragonesista.
Respecto al régimen de sesiones, la DPT celebrará un Pleno ordinario el último martes de cada mes, a las 12.00 horas, y si coincide en día festivo tendrá lugar el día anterior. Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno se desarrollarán los martes de la semana anterior a la celebración del Pleno.

Retribuciones

La institución reconocerá dedicación exclusiva, en régimen de jornada completa al presidente, vicepresidente segundo, diputado delegado de Presidencia, miembros de la Junta de Gobierno y portavoces titulares de cada grupo político. Estos percibirán las retribuciones ajustadas a la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

En el caso del diputado delegado de Presidencia percibirá idéntica cuantía que la fijada para el vicepresidente segundo. Además, la Diputación de Teruel reconocerá la dedicación parcial a todos los miembros de la corporación que no tengan dedicación exclusiva, por el tiempo de dedicación efectiva a las responsabilidades asumidas.

Por último, aquellos diputados provinciales que no tengan dedicación exclusiva ni parcial recibirán las cantidades por asistencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados de la DPT de los que formen parte.

La plantilla de personal eventual se ha reducido en tres personas (pasa de 10 a 7). La relación de puestos de trabajo creados es un jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Externas; un jefe de Gabinete de Vicepresidencias; un jefe de Gabinete de Comunicación y Protocolo; un coordinador de Gabinete de Prensa; un secretario particular del Área de Presidencia; dos secretarios particulares de Vicepresidencias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual