Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agrupación de empresas

Los empresarios estudian otras fórmulas de agrupación para el concurso del hospital de Teruel

La creación de una Unión Temporal de Empersas permitiría cumplir las condiciones del concurso.

Europa Press. Teruel 01/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Los empresarios de la construcción continúan analizando las posibilidades de participar en el concurso de licitación del hospital de Teruel.

Entre las alternativas que barajan se encuentra la fórmula de agrupación de empresas, como la creación de una UTE --Unión Temporal de Empresas-- que les permita cumplir con las condiciones determinadas en el pliego de licitación.

Tras valorar los requisitos exigidos y mantener contactos con el Gobierno de Aragón, que han servido para aclarar algunos puntos recogidos en el documento, se considera factible la opción de optar al concurso de forma individual, pero se están estudiando opciones para presentar un oferta de forma conjunta entre varias empresas, a efectos de garantizar una viabilidad que pueda contar con mayores
posibilidades de adjudicación
, una línea en la que se va a trabajar en las próximas semanas, dejando de lado la posibilidad de plantear alegaciones al contenido del pliego.


De salir adelante, habría representación de empresas del territorio en el concurso y se abriría la posibilidad de que empresas de la comunidad autónoma e incluso de la provincia llegaran a ser las adjudicatarias de las obras del hospital de Teruel, una infraestructura muy esperada por la ciudadanía turolense.


Los empresarios de la construcción, consideran que la ejecución de la obra tendrá una importante repercusión en el territorio en términos sociales y de vertebración, tanto por la generación de puestos de trabajo como por la dinamización económica que supondrá para la provincia, en la que los efectos de la crisis se han notado especialmente, afectando al tejido empresarial de la misma, de por si especialmente débil y que está dejando unas cifras de desempleo según los datos de la EPA, en torno al 21 por ciento, superando en buena medida al resto de las provincias aragonesas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual