Mantienen las imputaciones a los dos declarantes por el tráfico ilegal de medicamentos

Carlos González Bosch, y Félix Martínez López-Brea alegan desconocer los hechos ilegales motivos de la investigación.

-El juez mantiene las imputaciones a las dos personas que declaran por tráfico ilegal de medicamentos



El administrador de Euroserv, Carlos González Bosch, y Félix Martínez López-Brea, consejero de esta sociedad, han alegado que desconocían "las prácticas ilegales" que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel en una causa abierta por tráfico ilegal de medicamentos.


González Bosch, junto a Félix Martínez López-Brea, ha declarado como administrador de Europea de Servicios y Distribuciones S.A. (Euroserv), una empresa adquirida en 2010 por el grupo Cofares, que él preside.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en nota de prensa, ambos no han respondido a todas las preguntas que el magistrado les ha formulado "alegando desconocimiento de los hechos y de las prácticas ilegales motivo de investigación".


Con ellos suman 85 las personas físicas y jurídicas imputadas por este asunto en distintas provincias de España.


Fuentes de Euroserv han explicado que ambos han declarado como administradores mancomunados de la empresa y han señalado que su tarea es aprobar las cuentas, ya que aunque reciben información mensual, no están en la gestión diaria de la sociedad, dado que se gestiona de forma autónoma.


Además, han explicado que, a través de los controles internos de buenas prácticas de la empresa, no se ha detectado nada que se haya hecho de manera ilícita o irregular.


El juez citó a declarar a ambos por supuestos delitos de pertenencia a grupo u organización delictiva, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilegal de medicamentos, y delitos de falsedad y estafa.

Tras las declaraciones de hoy, el juez continúa la investigación por tráfico ilegal de medicamentos y mantiene las imputaciones.


Fuentes de Euroserv han asegurado que la compañía no trabaja con ningún distribuidor que no tenga las licencias pertinentes en regla, tanto de carácter fiscal como de sanidad.