La crónica oficial de Teruel, en más de 300 páginas

El documento relativo a 2014 se presentó ayer en el Ayuntamiento turolense.

Las más de 300 páginas de la Crónica Oficial de Teruel 2014 ponen de manifiesto la intensa actividad que, a lo largo del año, se ha desarrollado en la ciudad. El documento ha sido presentado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el cronista oficial de la ciudad, Vidal Muñoz, y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.


Vidal Muñoz ha recalcado la gran cantidad de noticias que se producen en Teruel, "para ser una capital de provincia tan pequeña". Asimismo, ha remarcado que los turolenses están interesados en que sus actividades queden reflejadas en la crónica de la ciudad.

Aspectos culturales, presentaciones de libros, "la vida musical" de la ciudad o el alto número de exposiciones son algunos de los capítulos destacados, ha apuntado el cronista, al tiempo que ha añadido que varios de ellos "valdrían para escribir un libro".


En la crónica de la ciudad también ha habido espacio para turolenses que han destacado por su actividad, como deportistas, artistas e investigadores. Las actuaciones de la policía local o la Guarida Civil cuentan con sendos capítulos en la crónica, incluyendo algunos sucesos, "ahora anecdóticos", protagonizados por algunos agentes. Plan de ajuste municipal

El documento hace referencia al Plan de Ajuste Municipal, que a juicio del cronista "ha sido modélico". Especial mención merece el apartado dedicado al Aeropuerto, destacando la llegada y salida de aviones, la adecuación de la campa y construcción del nuevo hangar o la autorización de aterrizaje de aeronaves del espacio Schengen, entre otros asuntos.


La Crónica de la Ciudad de Teruel de 2014 finaliza con una referencia al nuevo hospital preguntándose "¿cuándo?". Nombra también el presupuesto municipal de 2015, que por tercer año consecutivo se aprobó antes de acabar el año anterior.


Vidal Muñoz ha afirmando que 2014 ha sido "un año complejo", no solo por lo ocurrido a nivel local, en cuanto a proyectos y sus polémicas, sino por el surgimiento de movimientos políticos nuevos "que podrían suponer cambios de tendencia importantes y que se verán reflejados en la próxima crónica".