Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Escuela Municipal de Madres y Padres de Teruel prepara una nueva edición

Se proporciona a los padres orientaciones para entender y dar respuesta a los cambios de sus hijos.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/01/2015 a las 17:48
Etiquetas
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y su Centro de Prevención Comunitaria, va a llevar a cabo la décima edición de la Escuela Municipal de Madres y Padres.

Se trata de un espacio donde se proporciona a los padres diversas estrategias y orientaciones para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el que pasan sus hijos.

Hasta ahora, unos 500 padres y madres se han formado en este recurso municipal, reflejando las encuestas una alta satisfacción por parte de las personas que han asistido a los diferentes cursos.
Esta edición de la Escuela Municipal de Madres y Padres se desarrollará en el Centro Social del Arrabal, y como novedad se establecen dos grupos: uno dirigido a progenitores con hijos en educación primaria y otro para los padres con hijos en educación secundaria.


El grupo de primaria se reunirá un jueves al mes en horario de 15.40 a 16.30 horas y las sesiones comenzarán el 29 de enero, mientras que los de secundaria se reunirán un miércoles al mes en horario de 20.00 a 21.30 horas, empezando el 28 de enero.


Las inscripciones se pueden realizar a través del correo centroprevencion@teruel.net, por teléfono 978 61 99 26-650 67 90 58, enviando un fax al 978 60 46 58 o presentando la hoja de inscripción en el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Teruel.

Fomento de la participación

Las sesiones van a tener una metodología activa, fomentando la participación de las personas que asistan, y tratarán sobre la importancia de las normas y límites en la educación de los hijos, riesgos y efectos del consumo de alcohol en jóvenes, cómo tener una comunicación eficaz con los hijos, cómo aumentar su autoestima, resolución de problemas y conflictos, toma de decisiones saludables, ocio y tiempo libre o relajación para padres, entre otras cosas.


La escuela tiene como objetivo concienciar a los padres de la importancia de la prevención en el fenómeno de las drogodependencias, dotar de un espacio al colectivo de padres, madres y tutores en el que se pueda compartir las dudas y experiencias en la difícil tarea de educar a los hijos y mejorar el acceso a las familias sobre asuntos relacionados con la prevención y aumentar su participación en los programas que se desarrollen.

Esta actividad está dirigida a padres, madres y tutores con hijos en edad escolar en centros no universitarios y se amplía a todas aquellas personas interesadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual