Dos empresas se presentan para gestionar el servicio de transporte urbano de Teruel

Ambas han superado la primera fase aunque todavía queda presentar la oferta económica.

Autobús urbano de Teruel
Dos empresas se presentan para gestionar el servicio de transporte urbano de Teruel
Antonio García

Dos empresas se han presentado para ser adjudicatarias del servicio de transporte urbano en Teruel. Ambas han superado la primera fase, la memoria técnica, pero aún no se ha seleccionado a una de ellas, dado que quedan todavía trámites pendientes que podrían llevar un tiempo.


El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha explicado que el proceso "todavía no tiene fecha porque los trámites pendientes son algo complicados". Por ello, en la Junta de Gobierno celebrada este lunes se ha aprobado una segunda modificación de la duración del actual contrato, vigente hasta el día 31, con Tezasa, empresa que no se ha presentado al nuevo concurso.


Tal y como aparecía en el pliego de la actual concesionaria, se pueden ampliar prórrogas si fuera necesario y, puesto que no se ha tomado decisión alguna sobre la próxima concesionaria y, después de hacerlo, habrá que adaptar tanto autobuses como líneas a la nueva adjudicataria, esta prórroga, que empieza el día 1 de enero no tiene fecha final.


A lo largo de este lunes se abrirá el sobre con la oferta económica de las dos empresas candidatas, aspecto que se sumará a la valoración final.


Por otra parte, entre las facturas aprobadas en la Junta de Gobierno se encuentran las correspondientes al primer trimestre de los respectivos cursos de las escuelas deportivas de Teruel. En total, se han pagado 6.874 euros entre los distintos centros y diferentes disciplinas como ajedrez o natación.


Además del pago de facturas, se han aprobado certificaciones de obra, como la de calle San Bartolomé Esteban, cuyo presupuesto total fue de 54.000 euros, con cargo al departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón.