Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Morro se marca como prioridad impulsar el empleo

El candidato socialista ganó este domingo las primarias con el 67,3% de los votos. 

Europa Press. Teruel Actualizada 20/10/2014 a las 15:47
Etiquetas
2 Comentarios

El candidato socialista a la Alcaldía de Teruel, José Ramón Morro, ha explicado este lunes que sus prioridades para la ciudad pasan por impulsar el empleo y conseguir que el Ayuntamiento turolense "recupere su potencia en materia de servicios sociales". 

Morro ganó este domingo las primarias con el 67,3% de los votos. El concejal socialista ha recibido 177 votos y el otro aspirante, Vicente Larred, 79, de los 319 militantes socialistas en Teruel. El concejal ha estimado que las primarias "han sido un éxito, han participado más del 82% de los militantes" en un proceso "ejemplar". 

El socialista ha subrayado que su proyecto para Teruel "tiene que ser colectivo, participativo, tengo que contar con todos los militantes, con el tejido asociativo, los profesionales, comerciantes y empresarios", de forma que se reunirá con estos colectivos "desde ya", a partir de la próxima semana y una vez que sea proclamado de manera oficial candidato a la Alcaldía, este viernes 24 de octubre. 

En todo caso, "tememos claras nuestras prioridades" y que "primero están los ciudadanos y luego la ciudad". Por ello, los dos temas "centrales" de sus propuestas serán el empleo y los servicios sociales públicos y de calidad. 

En el primer caso, ha observado que "hemos sido una de las ciudades más castigadas por el desempleo", que en los últimos años ha crecido "un 38%", mientras que la media en Aragón ha sido "del 17 por ciento". 

En servicios sociales, "el ayuntamiento tiene que recuperar la potencia" y prestar "una atención cercana a los colectivos y personas que, fruto de la crisis, lo están pasando mal", de forma que se solucionen sus problemas en "necesidades muy básicas, como alimento, vivienda o calefacción" y en materia de sanidad o educación. 

"Hay que pensar que Teruel, como capital de la provincia, tiene que ser un referente en servicios públicos y en su calidad, pero además también tiene que tirar adelante con un nuevo proceso de industrialización que tiene que ir de la mano con la sociedad del conocimiento" y ayudarse de centros "de altísima calidad", como el Observatorio Astrofísico de Javalambre, Dinópolis o la Universidad de Zaragoza, ha afirmado.
 

"Inacción y rutina" 

Sobre la acción de gobierno del PP al frente del consistorio, ha lamentado que esta ha sido "una legislatura perdida, han ido por la vía de los recortes, de una cierta inacción y rutinización de los trabajos municipales". 

"Lo que ha funcionado ha sido el trabajo de los técnicos y administrativos del ayuntamiento, pero las decisiones políticas" se han limitado a "cumplir con los mandatos de los gobiernos de España y de Aragón" e intentar amortizar la deuda. 

Morro ha señalado que el PP "ha subido de forma notabilísima los impuestos a los ciudadanos. En estos tres años les cuesta vivir en Teruel un 21,5% más que en 2011", ha remarcado el concejal socialista. 

Por último, respecto al equipo que conformará su candidatura a la Alcaldía, ha apuntado que "tengo que contar con todos los militantes del partido y la idea es que sean personas que quieran tener esa responsabilidad, con compromiso, formación y con una conducta intachable". 


  • lolo22/10/14 10:12
    Impulsar el empleo?? un señor funcionario y siempre con cargos de libre designación, que empleo va a crear? Nadie os cree ya a los políticos.
  • alcaldín21/10/14 10:21
    ¿Y como impulsará el empleo? ¿Contratando 50 asesores? Desde luego, no aprenden..Sus temas centrales son empleo y servicios sociales, dos asuntos cuyas competencias no recaen en los ayuntamientos. Dedicate a arreglar baldosas, mejorar el transporte, dirigir el tráfico, organiar el urbanismo, etc, que es lo que se espera de un buen alcalde.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual