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Teruel

Los usuarios del parquímetro ya pueden pagar con sus móviles

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha un nuevo sistema para el uso de los estacionamientos de rotación a través de una aplicación para smartfhone 

L. Franco 11/10/2014 a las 06:00
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Las nuevas tecnologías ya están desde ayer en la capital a disposición de los usuarios de los parquímetros. El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha un sistema de pago a través de una aplicación para móviles, que también se podrá utilizar en las nueve ciudades españolas en las que ya está implantado. 

El concejal delegado de Tráfico, José Miguel Hernando, señaló que con este procedimiento se quiere "facilitar al ciudadano la gestión de la zona azul". Y agregó que, además, supondrá notables ventajas, "como ampliar el tiempo de estacionamiento sin tener que volver al coche, anular denuncias desde el móvil, recibir un recordatorio diez minutos antes de expirar el tiempo de aparcamiento o terminar con el engorro de no llevar monedas sueltas".

El delegado del grupo Setex, empresa que gestiona los estacionamientos de rotación de la capital, Jesús Punter, dijo que la aplicación "es gratuita y se puede descargar desde cualquier smartphone". Según apuntó, entre todas sus utilidades también destaca la posibilidad de compartir el tique con otro usuario, "cuando sobra el saldo", así como el acceder a un programa donde se resuelven las dudas o problemas que el usuario plantee.
El importe se pagará mediante tarjeta bancaria, que quedará asociada a una o varias matrículas del beneficiario.


Punter señaló que el objetivo de su empresa es que este método, cuyo porcentaje de utilización supera el 22% en donde ya está implantado, alcance 18 capitales en el primer trimestre de 2015. 


Para informar a los usuarios, la empresa gestora iniciará una campaña promocional a partir de esta semana en las dos caras de los parquímetros. La ciudad de Teruel cuenta en estos momentos con 622 plazas de aparcamiento de rotación en zona azul y 115 destinadas a residentes. Su nivel de ocupación se sitúa en un 68%.


José Miguel Hernando defendió su instalación asegurando que en muchas zonas "es imprescindible para ofrecer un servicio a los ciudadanos".
 







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