Alfonso Cid toma posesión como comisario jefe de Teruel

Cid ha desempeñado labores policiales en el País Vasco, Canarias y la Comunidad Valenciana.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha presidido este lunes, 29 de septiembre, junto con el jefe superior de policía de Aragón, José Villar del Saz, la toma de posesión del nuevo comisario jefe provincial de Teruel, Alfonso Cid, ante la presencia del anterior comisario, Jesús Navarro, y de otras autoridades. 


El subdelegado ha destacado en su discurso la gran labor realizada por el anterior comisario y le ha deseado todos los éxitos en su nueva etapa como comisario jefe provincial de Zaragoza, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel en una nota de prensa. 


Valero ha indicado los distintos cargos por los que ha pasado el nuevo comisario entrante, Alfonso Cid, y ha subrayado sus funciones policiales en País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana, así como en  el servicio de la Unidad de helicópteros. 


Ha añadido que Teruel es una de las capitales más seguras de España, pero que no por eso se debe bajar la guardia "ya que nuestro objetivo es mantener estos bajos índices de delincuencia e intentar que la población de Teruel y sus barrios tengan sensación de seguridad y tranquilidad en su vida y trabajos cotidianos". 


Por su parte, el Jefe Superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz, ha definido al nuevo comisario como un gran profesional, con una dilatada trayectoria "que redundará en servicio de todos los turolenses" y ha agradecido el trabajo de Jesús Navarro en sus dos años y medio destinado en la capital turolense. 


El nuevo comisario, Alfonso Cid, ha recalcado las cifras "tan positivas" que dejó su antecesor, ha alabado la labor que realizan los policías de la comisaría de Teruel, ha pedido a los turolenses colaboración con la Policía Nacional y ha destacado los dos principios que rigen el Cuerpo Nacional de Policía, "proteger y servir".