Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Aeropuerto de Teruel, escenario del primer curso europeo sobre transporte táctico

Participan medios aéreos de siete países europeos, incluido España con dos aeronaves. 

Europa Press. Teruel Actualizada 23/09/2014 a las 13:50
4 Comentarios

El Aeropuerto de Teruel está siendo el escenario del primer curso multinacional en suelo europeo destinado al transporte aéreo táctico, promovido por la Agencia Europea de Defensa, y que se celebra desde este martes, día 23 de septiembre, y hasta el 2 de octubre.
 

Las características de estas instalaciones han hecho que el se esté convirtiendo en un lugar muy demandado para poder desarrollar planes de muy diversa índole, además de su labor como infraestructura de uso industrial. Por ello, se ha convertido en uno de los escenarios del 'European Advance Airlift Transport Training' (EAATTC-14). 

Supone el primer curso de dicha tipología que se desarrolla en suelo europeo, a imagen y semejanza del único que se celebra en el mundo, en Estados Unidos, que da un entrenamiento de alta calidad a las tripulaciones en el viejo continente, según han resaltado desde el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno aragonés. 

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha resaltado la importancia que posee ese proyecto. "Es un curso de gran prestigio, puesto que se organiza por la Agencia Europea de Defensa, participan siete países, tiene una gran importancia para estas tripulaciones y forma parte de un importante desarrollo de aquí a futuro para la formación de pilotos de transporte aéreo de las fuerzas aéreas de Europa", ha detallado. 

Durante esta primera edición del curso se está instruyendo a las tripulaciones de transporte, en un ambiente marcadamente multinacional, en diversas áreas relacionadas con el vuelo táctico.
 

El planeamiento avanzado de misiones intra-teatro, lanzamientos paracaidistas reales de personal y de cargas, vuelos tácticos con presencia de amenazas, también a muy baja cota, tomas de asalto con exfiltraciones e infiltraciones de personal, maniobras tácticas de aproximación y aterrizaje, además de la estandarización de procedimientos, son las áreas en las que están adquiriendo conocimientos durante el curso. 

El EAATTC-14 se está impatien en la Base Aérea de Zaragoza y cuenta con la colaboración del Aeropuerto de Teruel en los vuelos planificados. En total siete naciones están representadas, con ocho aeronaves y otras tantas tripulaciones.

Concretamente, Bélgica y Países Bajos participan con un avión C-130, Francia y Alemania lo hacen con un C-160 cada uno, la República Checa hace lo propio con un C-295, Italia con un C-27 y España, el único con dos aeronaves, con un C-130 y un C-295. 


  • antonio28/09/14 17:38
    En Lerida ahora tenemos el aeropuerto de la Antigua Caserna de la Seo de Urgel y también el aeropuerto de Lerida...a ver si allí también hacen alguna cosa. Quizás es por tener alguna misión táctica de transporte de refugiados de la Franja de Gaza, o de colonos israelíes que ven que no pueden tener nada en su Kibutz. Dicen que si emigramos es que ya no podemos vivir en donde estamos y hay muchos éxodos.
  • garcía26/09/14 02:28
    Me alegro, como #1 y #2. Parece un curso muy prometedor, con futuras ediciones.
  • Meri23/09/14 23:17
    Algo es algo.  Enhorabuena!
  • Sana envidia23/09/14 20:02
    Que envidia ver como en este aeropuerto se van poco a poco desarrollando iniciativas. En el de Huesca, nada de nada, siendo más antiguo que el de Teruel. Pero claro, tenemos a nuestra alcaldesa y la corporación dedicando una legislatura a peatonalizar calles y poner bancos y jardineras. Y eso que iba en campaña electoral. Seguramente lo vuelva aprometer. Tenemos lo que nos merecemos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual