Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Decretado el secreto de sumario en la investigación sobre el Consejo Regulador del Jamón de Teruel

El Juzgado de Instrucción nº3 de Teruel ha decretado el secreto tras el registro de la sede el lunes.

Efe. Teruel Actualizada 05/03/2014 a las 11:34
1 Comentarios

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado secreto de sumario en la investigación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, después del registro de la sede que llevaron a cabo agentes de policía el pasado lunes.

El registro se produjo a lo largo de varias horas en la mañana del lunes, según han confirmado fuentes policiales, y en él participaron agentes de la Comisaría de Teruel, y también otros de unidades especializadas en delitos económicos, como los grupos de Blanqueo de Capitales de Delincuencia Económica de Zaragoza y de la Comisaría General de Policía judicial con sede en Madrid.

Los agentes se incautaron de información en diversos soportes de la que no ha trascendido su contenido.

El registro se produce después de las acusaciones públicas de "irregularidades" en las gestiones de los equipos de dirección anteriores, realizadas por el hasta ayer presidente del Consejo, Eugenio García.

García reaccionaba así a las dimisiones de la mitad de los vocales del Consejo, que se produjeron el pasado mes de enero, y que han llevado al Gobierno de Aragón a disolver el órgano y nombrar una junta gestora, que asumió ayer oficialmente el mando tras la publicación en el BOA de la resolución que lo recoge.

Las mismas fuentes no han confirmado si la investigación policial se ha iniciado a raíz de una denuncia de Eugenio García, quien anunció en su momento su intención de llevar a los tribunales estas supuestas irregularidades, que se refieren sobre todo a una "mala gestión económica" y a un "fraude continuado" en la certificación de los jamones, en palabras de García.


  • Lucas05/03/14 00:00
    Por si lo leen los cuerpos de Seguridad del Estado; que nos les quepa duda alguna de que la gente de bien, el 99% de los españoles, los que vivimos de una pensión, los que tienen un sueldo mínimo y aquellos que no los tienen, y los mas desfavorecidos, les estamos infinitamente agradecidos por la labor que realizan junto con fiscales y jueces, en la lucha contra la corrupción que azota a este Pais y por supuesto a Aragón. La corrupción a los niveles que se están produciendo en nuestro Pais, no cabe duda de que es el peor enemigo junto con el terrorismo para nuestra democracia, y hay que terminar en la medida de lo posible con estos bandidos, estos criminales, que unos con pistolas  se dedican a segar vidas y otros con su ambición desmedida fuera de toda ética y moral, utilizando la succionadora de la ambición desmedida, se llevan todo lo que pueden de todos los que contribuimos con nuestros impuestos a crear sociedad y bienestar, lo contrario que estos criminales, estos gansters. A por ellos caiga quien caiga, y que sepan a quienes  les llegue la tentación  de llevarse los de los demás, que el peso de la Ley les caerá encima mas tarde o mas temprano.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual