Teruel

Más de 300 personas reivindican la recuperación del antiguo asilo

En el acto también se encontraban representantes del PP, PSOE, CHA, IU, UPyD y Compromiso con Aragón.

Más de 300 personas han participado este domingo en la convocatoria de la Asociación de Vecinos del barrio de San Julián de Teruel para rodear con un abrazo el antiguo asilo y reivindicar su rehabilitación, destinada a Conservatorio de Música y Centro Social ha recibido un amplio apoyo social y político.


En concreto, la Asociación reclama financiación que permita la puesta en marcha de esta obra. En el acto también se encontraban representantes del PP, PSOE, CHA, IU, UPyD y Compromiso con Aragón.


El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Julián, Pepe Polo, ha considerado un éxito social la convocatoria por la amplia participación en el acto tanto de vecinos como de representantes de todo tipo de colectivos.


Polo ha recordado que este proyecto contempla la rehabilitación del antiguo asilo de ancianos en un barrio con escasas dotaciones y que permitirá disponer de un nuevo conservatorio en el 60% del espacio y el resto para Centro Social, un proyecto que lleva ya doce años pendiente.


El teniente de alcalde, Jesús Fuertes, ha expresado el apoyo del grupo municipal del PP al proyecto y ha explicado que está en estudio laborar un convenio entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento para que haya un compromiso de financiación completa de la obras ya que hasta ahora solo se disponen de 2,5 millones de euros de los más de siete que tiene de presupuesto.


También ha subrayado su apoyo la portavoz del grupo municipal socialista, Mayte Pérez, así como concenjales de CHA e IU y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos.