Educación

'Teruel cuenta', una iniciativa del Centro de Adultos 'Isabel de Segura'

La cárcel, centros sociales o barrios rurales son algunos de los escenarios a donde llegan estas narraciones.

El Centro Público de Educación de Personas Adultas 'Isabel de Segura' de Teruel ha puesto en marcha la iniciativa de cuentacuentos y narración oral 'Teruel cuenta', con la que pretende animar a la lectura a diferentes colectivos en distintos lugares.


Se cumple ahora un año desde que esta entidad recibió por segunda vez el primer premio de los 'Premios Miguel Hernández 2012' con los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce la importancia que debe darse a la eliminación de las desigualdades en la educación y a la supresión de las discriminaciones de los grupos desfavorecidos ante la formación básica.


También se premia la labor realizada por aquellas instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro que se distingan por su aportación eficaz a la supresión del analfabetismo, tanto el tradicional como el que pueda generar el progreso científico y tecnológico.


El centro decidió compartir con la ciudad el premio organizando diferentes actividades, entre ellas esta, que protagoniza Maricuela llevando sus cuentacuentos y narración oral al Centro de Día Santa Emerenciana, el miércoles 11 a las 18.00, al Centro Penitenciario, el jueves 12 a las 9.30, a la Sala de Lectura del Centro Social del Arrabal, el jueves 12 a las 19.00, al barrio rural de Villalba Baja, el viernes 13 a las 16.00 y al Salón de Plenos del Ayuntamiento, como actividad abierta a todo el público en general, también el viernes 13 a las 19.00.


La actividad llegará a más puntos de las ciudad y sus barrios rurales en distintos meses del próximo año 2014 con más cuentos y más narradores.