Teruel

Última jornada de la X Feria de Saldos y Oportunidades

El 80% de los puestos están dedicados a la moda, al calzado y a los complementos y se pueden encontrar productos desde 1 euro hasta los 100 euros en el caso de los muebles.

X Feria de Saldos y Oportunidades
Última jornada de la X Feria de Saldos y Oportunidades de Teruel
CAMINO IVARS

Los asistentes han podido hacerse con productos de todo tipo con descuentos de hasta el 80% o a precio de coste

La calle y la plaza de San Juan de Teruel estuvieron abarrotadas desde primera hora de la mañana del sábado por la celebración de la décima edición de la Feria de Saldos y Oportunidades. Esta actividad completa una agenda ya de por sí apretada en la capital turolense, ya que coincide con la Feria del Jamón de Teruel. En esta muestra, que nació como iniciativa de cuatro asociaciones de comerciantes de la capital, podemos encontrar todo tipo de artículos, desde moda, calzado, complementos, artesanía, libros, muebles o incluso, automóviles, con descuentos de hasta el 80% de su precio habitual o incluso a precio de coste.


Este año en la feria participan un total de 40 comercios y 6 ONG, que ofrecerán una amplia variedad de productos de calidad a precio de coste. Según Rodolfo Pangua, gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, el objetivo de esta cita es 'que cada comercio saque a la calle y venda el stock que le ha quedado de la temporada anterior'. Se trata de productos que antes eran almacenados en las tiendas y no lograban colocarse. 'Aquí lo venden a precio de coste o incluso inferior, pero al menos no supone una pérdida', apuntaba el gerente, y añadía que 'la intención es que los comercios logren algo de liquidez para hacer frente a la nueva temporada'.


El 80% de los puestos están dedicados a la moda, al calzado y a los complementos y se pueden encontrar productos desde 1 euro hasta los 100 euros en el caso de los muebles. La actividad siempre es un éxito entre los turolenses y habitantes de la provincia que se acercan de ex profeso a ver qué encuentran. Es el caso de Carmen, que se acercó el sábado desde Cella: 'Le he comprado una camisa a mi marido por 18 euros, que normalmente me habría costado 40', explicaba.


Los comerciantes aseguran que la feria siempre es satisfactoria. David Sánchez participaba este año con sus productos de bellas artes, y aunque aseguraba que los dos últimos años se ha notado más la crisis, las características de su sector hacen que le haya afectado algo menos. 'Yo gano todos los años más o menos lo mismo, en torno a unos 1.200 euros', señalaba.


La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental era una de las ONG que participaban en esta ocasión y por segundo año. Anabel Marzo explicaba que en su caso no hay beneficio económico, sino 'la satisfacción de los integrantes de nuestra organización, ya que ven como resultan sus productos'.


El dinero recaudado va destinado a reponer los materiales para garantizar la continuidad de los talleres. Otra ONG, esta un poco más veterana, era la Sociedad Protectora de Animales Amigo Mío, que ofrece gatos y perros en adopción y de paso, trata de recaudar algo de dinero. 'Llevamos cuatro años viniendo y vendemos artesanía hecha por nosotros mismos o que nos han donado, con lo recaudado compramos piensos o cosas necesarias para el mantenimiento de los animales', explicaba Cristina Ruiz, una de las voluntarias. 'La verdad es que el puesto siempre funciona muy bien, siembre sacamos unos 1.000 euros', destacaba.