Accidente laboral

Fallece un electricista mientras trabajaba en Teruel

Según las primeras investigaciones, el trabajador, de 31 años, se habría caído de la escalera y podría haber fallecido como consecuencia del golpe.

Un electricista ha fallecido este miércoles al parecer al caer desde una escalera mientras realizaba trabajos en las obras de ampliación del Hipermercado Simply en Teruel, según han informado fuentes de Comisiones Obreras.


El trabajador fallecido, de 31 años de edad, pertenecía a la empresa Elecon Electricidad S.L., y el accidente ha tenido lugar cuando ha caído de una escalera sobre la que colocaba cables en el supermercado Sabeco de la capital turolense para la que realizaba labores de mantenimiento, según ha informado el sindicato.


Se da la circunstancia de que el trabajador llevaba 24 días trabajando en la empresa.


Comisiones Obreras ha lamentado la muerte del trabajador, con la que los fallecimientos por accidente laboral en la comunidad ascienden a 14 en lo que va de año, y ha reclamado la aplicación de actividades preventivas que eviten más accidentes mortales en el puesto de trabajo.


El sindicato ha alertado del incremento de muertes con causa laboral acontecidas en este año y ha añadido que estos accidentes demuestran la "pasividad" en el cumplimiento de las medidas preventivas y la inexistencia de un adecuado control y supervisión por parte de las empresas.


Por ello, ha incidido en la necesidad de que se coordinen las actividades preventivas según el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, toda vez que ha agregado que es necesario su desarrollo para evitar lagunas en la prevención en situaciones de subcontratación, ETTS y concurrencia de varias empresas "como ha sido el caso del trágico accidente ocurrido hoy".


El sindicato ha denunciado que la precariedad fomenta las malas prácticas preventivas que se pueden dar en las empresas de Aragón ya que, situaciones como la vivida este miércoles, requieren un compromiso formal de trabajar para acabar con esta lacra social dado que los siniestros de este año, hasta julio, se cifran en 6.475