Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Palacio de Exposiciones de Teruel albergará cuatro congresos de ámbito nacional

Se prevé que la Institución Ferial cierre el balance anual con beneficios por segundo año consecutivo.

Europa Press. Teruel Actualizada 26/08/2013 a las 12:19
0 Comentarios

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel acogerá entre finales de septiembre y finales de octubre, cuatro congresos de ámbito nacional. 

El primero de los congresos previstos se celebrará entre el 25 y el 28 de septiembre. Se trata del VI curso de Fundamentos en Obstetricia y Ginecología para MIR de primer año en esta especialidad, organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Entre el 18 y el 20 de octubre está prevista la celebración del I Simposio Nacional de Mujeres Rurales, que con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural organizarán el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Aragonés de la Mujer.

El congreso se completará con la celebración de una Feria de Mujeres Emprendedoras, que clausurará la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Pocos días después, entre el 23 y el 25 de octubre, el Palacio de Exposiciones será escenario de la XXVI edición del Congreso de la Asociación Española de Enfermería en Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor.

Por último, los próximos días 30 y 31 de octubre el Consorcio del Aeropuerto de Teruel organizará el I Congreso de Aeronaves Ligeras No Tripuladas, en el que se espera la participación de 17 ponentes y cerca de doscientos asistentes.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, ha estimado que, a la vista de los eventos programados en el Palacio de Exposiciones y Congresos hasta fin de año, en 2013 la Institución Ferial "superará los resultados de 2012, a pesar de la crisis".

El edil ha recordado que el pasado ejercicio, por primera vez, se cerró el ejercicio con superávit, cifrado en 65.000 euros. Este balance positivo fue posible gracias a los ingresos por el alquiler del recinto ferial para eventos y a los buenos resultados económicos del tren turístico.

A estos factores se une la gestión directa de las instalaciones por parte de los técnicos del Ayuntamiento, que ha permitido prescindir de prácticamente todo el personal de la Institución Ferial.

La puesta en marcha de una nueva estructura de tarifas, que flexibiliza las condiciones de alquiler del Palacio de Exposiciones y Congresos ha posibilitado a las empresas disponer del espacio que necesiten. Anteriormente había que alquilar toda la zona expositiva, de 3.500 metros cuadrados, y en la actualidad se arrienda por metros cuadrados, en función de las necesidades de cada evento. Se ponen paneles separadores y el cliente asume también los gastos corrientes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual