Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unión de culturas

Teruel se hermanará con una ciudad rumana para buscar fondos y mejorar una iglesia

Esta unión serviría para presentar un proyecto conjunto ante la Unión Europea para rehabilitar la iglesia de San Miguel, que el consistorio cedió al colectivo rumano hace años.

Europa Press. Teruel Actualizada 13/05/2013 a las 18:16
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado el procedimiento para hermanarse con la ciudad rumana de Curtea de Arges, a petición del colectivo rumano de la ciudad y con el objetivo de lograr fondos para mejorar una iglesia que cedió a esta comunidad.

El alcalde de la capital turolense, Manuel Blasco, ha señalado que es una ciudad similar en tamaño y costumbres a Teruel, pero el hermanamiento serviría para presentar un proyecto conjunto ante la Unión Europea en busca de fondos para rehabilitar la Iglesia de San Miguel, que el consistorio cedió al colectivo rumano hace años.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha indicado que el procedimiento se abre a petición del colectivo rumano, dado que "hay mucha gente de nacionalidad rumana, hay matrimonios de ambos países" en la ciudad.

Además, ha reconocido que "tiene el objetivo de conseguir fondos europeos para la reconstrucción de la Iglesia de San Miguel" que el Ayuntamiento cedió hace unos años al colectivo y donde se proyectaba construir un centro multicultural.

Manuel Blasco ha insistido en que para la rehabilitación, cuyo coste ronda los 3 millones de euros, cantidad que "se escapa de las posibilidades del colectivo rumano y del Ayuntamiento", se estudiará la posibilidad de conseguir fondos procedentes de la Unión Europea para llevar a cabo las obras.

Mantenimiento de la cubierta 

Cuando se cedieron las instalaciones era necesario llevar a cabo una serie de obras para garantizar el mantenimiento de la cubierta. "La semana pasada iniciaron las primeras obras para arreglar algo de urgencia para que no haya problemas estructurales", ha detallado, al tiempo que ha apuntado que tanto la Gerencia de Urbanismo como el colectivo rumano "está pendiente" para iniciar el arreglo de la cubierta "con los primeros fondos que pudieran llegar".

Asimismo, "el Ayuntamiento les concedió la licencia para la que presentaron un proyecto previo, pero problemas económicos lo han retrasado hasta ahora", ha manifestado el alcalde.

Por último, Blasco ha explicado que se ha elegido la ciudad de Curtea de Arges porque es la que propone el colectivo rumano en Teruel, ya que un buen número de ellos procede de esa ciudad. También porque "parece que tiene un tamaño y unas costumbres similares a las de Teruel, es lo que nos falta por comprobar y de eso dependerá que el expediente siga o no". Curtea de Arges fue fundada en el siglo XIII como capital del reino de Valaquia y está bañada por el río Arges.


  • Yolanda16/05/13 00:00
    Me parece un despropósito total y éso que soy católica. Creo que hay necesidades mucho más urgentes que rehabilitar iglesias....es mucho más interesante "hacer Iglesia"!!!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual