Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Cruz Roja abrirá en enero en Teruel su centro de día para personas con problemas cognitivos

La asignación de plazas se dará en riguroso orden de inscripción y su precio mensual será de 40 euros mensuales.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/12/2012 a las 23:33
0 Comentarios
Una de las salas con las que cuenta el centroANTONIO GARCÍA

Cruz Roja de Teruel abrirá el próximo mes de enero el centro de día para personas con problemas cognitivos, sobre todo enfermos de alzheimer. Este miércoles, 26 de diciembre, se abre el periodo de preinscripciones para completar las 30 plazas que se van a ofertar y el jueves 27 se celebrará una jornada de puertas abiertas para que los turolenses puedan conocer las instalaciones. 

La apertura del centro tendrá lugar a lo largo del mes de enero, aunque no hay una fecha concreta. Será el primero de estas características en Teruel dado que abre la posibilidad de dar cabida a personas en cualquier fase de las enfermedades cognitivas, ya que está abierto a personas mayores de 65 años (también mayores de 50 años diagnosticados), no sólo enfermos de alzheimer, sino de cualquier enfermedad cognitiva en cualquier fase de la enfermedad.

El proceso de inscripción para completar las 30 plazas con las que contará y que, se repartirán por riguroso orden de inscripción, se inicia este miércoles. En cuanto a las tarifas que pagarán los usuarios, gracias a una subvención del Ministerio de Sanidad que ronda los 200.000 euros, el precio se ha ajustado a 40 euros mensuales. Una tasa que quizá haya que modificar en 2014 si no existiera de nuevo la subvención.

Según ha explicado la técnico de Cruz Roja, Susana Muñoz, los pacientes que acudan a este espacio "recibirán una atención muy integral" ya que contarán con servicio de "almuerzo, comida y merienda, incluso al mediodía podrán venir sus familiares a comer con ellos al centro, servicio de traslados" y además "todo tipo de terapias funcionales, socializadoras y mantenimiento de las actividades de la vida diaria". Estará abierto en horario de 10.00 a 18.00 horas y de lunes a viernes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual