Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El Banco de Alimentos amplía sus instalaciones en PLATEA

Los próximos 23 y 24 de noviembre se realizará 'La gran colecta', una campaña de recogida de alimentos no perecederos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/11/2012 a las 13:03
0 Comentarios

El Banco de Alimentos de Teruel ha alquilado una nave industrial de 467 metros cuadrados en la Plataforma Logística PLATEA con el precio rebajado gracias a la mediación del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón. De esta forma, se han ampliado las instalaciones del Banco

El director de la Fundación Impulso, que gestiona el Banco de Alimentos, Jesús García Duque, el gerente, José Manuel Navarro, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, se han reunido este jueves en Zaragoza para formalizar el acuerdo.

En declaraciones a los medios de comunicación el consejero ha explicado que "hemos ayudado en lo que hemos podido y vemos con satisfacción que nuestros servicios en PLATEA sean útiles no solo desde el punto de vista empresarial, sino también social".

Jesús García Duque ha indicado que la nave en la Plataforma Logística de Teruel "nos va a venir muy bien" para realizar 'La gran colecta', una campaña de recogida de alimentos de alimentos no perecederos o de larga duración que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en los supermercados de Teruel, Alcañiz, Andorra, Utrillas y Calamocha. En el Banco trabajarán 17 voluntarios.

Ha recordado que la Fundación Impulso tiene en PLATEA una lavandería industrial, cuyos trabajadores tienen -11 en total- algún grado de discapacidad. La nueva nave de que dispone la Fundación en esta plataforma industrial "ayudará a que el centro especial de empleo siga funcionando".

El objetivo principal del Banco de Alimentos es la consecución y el aprovechamiento de excedentes alimentarios para su posterior almacenamiento, conservación y distribución a entidades benéficas que atienden a personas con necesidades, como ancianos con bajos niveles de renta, trabajadores inmigrantes sin recursos y la población en riesgo de exclusión.

En lo que va de año el Banco de Alimentos ha atendido a un total de 25 entidades con 1.916 beneficiarios y con un reparto de más de 195.000 kilos de alimentos.

Con esta colaboración del Departamento de Obras Públicas con la Fundación Impulso se consigue incrementar la actividad en PLATEA y el Banco de Alimentos de Teruel dispone de unas instalaciones adecuadas para la correcta realización de sus actividades en beneficio de los ciudadanos con menos recursos, informa el Gobierno de Aragón en una nota.

La Fundación Impulso, cuyo patrono fundador es el Grupo Térvalis, tiene por objeto la mejora laboral, económica, social y sanitaria de los colectivos más desfavorecidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual