Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Blasco espera poder firmar el convenio de los accesos al hospital en noviembre

El consistorio ya tiene el proyecto, que deberá contar con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural y del propio Gobierno de Aragón, por quien se financiará los trabajos.

Europa Press. Teruel Actualizada 12/11/2012 a las 23:14
2 Comentarios
El consejero Fernández de Alarcón junto con el alcalde de Teruel, Manuel BlascoDGA

El Ayuntamiento de Teruel confía en que, antes de que acabe el mes de noviembre, se haya firmado el convenio con el Gobierno de Aragón para la financiación de la construcción de los accesos al futuro hospital de Teruel, de forma que en diciembre se pueda conceder la licencia para comenzar las obras de la infraestructura hospitalaria. 

El consistorio ya tiene el proyecto de los accesos, que deberá contar con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio Cultural y del propio Gobierno de Aragón, por quien se financiará los trabajos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que el Ayuntamiento remitió al Gobierno de Aragón, "hace 3 meses un borrador de convenio" para la financiación de la construcción del vial de acceso al futuro hospital.

Según ha indicado, se han celebrado "varias reuniones" entre los servicios jurídicos de ambas instituciones para conocer "las obligaciones legales de cada uno".

En este sentido, Blasco ha indicado que "estamos en los últimos momentos de los informes técnicos" por lo que ha confiado en que "firmemos el convenio este mes de noviembre" para que, a principios de diciembre, "podamos dar licencia la licencia de construcción del hospital".

Por otro lado, Blasco ha señalado que el Consistorio ya ha recibido del equipo de ingeniería Turiving SA el proyecto constructivo del vial de acceso al futuro hospital de Teruel que presenta un presupuesto de ejecución de 6,6 millones de euros, aunque sumados los gastos generales ascenderá hasta los 7,9 millones de euros, sin incluir ni el IVA ni el coste de las expropiaciones de los terrenos afectados.

El vial plantea cuatro carriles, aunque desde el Consistorio se ha apuntado en repetidas ocasiones que se podrían construir de entrada dos carriles dejando preparada la caja para el resto. Blasco ha manifestado que el proyecto tiene que recibir el visto bueno de la Comisión de Patrimonio porque "afecta a la traída de aguas de Pierres Vedel". Y también tendrá que tener el visto bueno del Gobierno de Aragón que, "es quien tiene que pagar la infraestructura".

Para el pago de esta infraestructura el Gobierno de Aragón podría recurrir al Fondo de Inversiones de Teruel del próximo año. Respecto del Fondo de este año, Manuel Blasco ha preferido no hablar, puesto que ha recordado que su firma, pendiente todavía, depende del Gobierno de Aragón y el de España. En cualquier caso ha deseado que "que se firme cuanto antes" puesto que, "ya tendría que estar firmado".


  • Geles14/11/12 00:00
    "Un presupuesto de ejecución de 6,6 millones de euros, aunque sumados los gastos generales ascenderá hasta los 7,9 millones de euros, sin incluir ni el IVA ni el coste de las expropiaciones de los terrenos afectados"... Ya empezamos: ¿1,3 millones de diferencia por "gastos generales", sin incluir el IVA y las expropiaciones? ¡VENGA YA!
  • luis 13/11/12 00:00
    y si conseguimos el nuevo hospital ¿tendremos mas profesionales sanitarios ,tendremos mas camas operativas,seguiremos teniendo sanidad gratis los pobres o lo privatizaran si heredan el sistema de madrid?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual