Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campus de Teruel

Los sindicatos anuncian más protestas contra los recortes en la Universidad

Denuncian "un ataque brutal a los derechos laborales y a la universidad como servicio público".

Efe. Teruel Actualizada 19/10/2012 a las 17:19
5 Comentarios

Los sindicatos de los trabajadores de administración y servicios de la Universidad han anunciado este viernes en una concentración en la puerta del Vicerrectorado del Campus de Teruel que las movilizaciones contra los recortes en la educación van a aumentar.

Convocados por las secciones sindicales de Babel, CGT y OSTA, los trabajadores de administración y servicios del campus turolense estaban llamados hoy a manifestarse vestidos con ropa negra para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno, que consideran "un ataque brutal a los derechos laborales y a la universidad como servicio público".

Así lo ha explicado a Efe José Antonio González, representante de OSTA, quien ha señalado que los recortes han hecho que haya aumentado la jornada laboral de estos trabajadores entre un 12 y un 13 por ciento mientras que el salario se ha reducido un 8 por ciento. Según los datos que ofrecen los sindicatos, en la Universidad de Zaragoza hay más de 2.000 trabajadores de administración y servicios.

"Ya estamos viendo cómo están afectando los recortes porque los profesores no se contratan a tiempo y los servicios no funcionan", ha añadido el representante sindical, quien ha augurado más protestas: "queremos impulsar que el malestar se convierta en un proceso movilizador contundente".

Ha anunciado que están en contacto también con representantes de los profesores y de los alumnos para aunar esfuerzos, y ha apuntado que las movilizaciones "van a ser cada vez más contundentes".

Durante la concentración, los trabajadores han leído la propuesta de declaración al Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza porque quieren que sea la institución la que lidere las protestas.

"El Rectorado también se ve muy presionado por la ley y por la opinión del Gobierno de Aragón", y por ello en las negociaciones que están manteniendo los dirigentes de la Universidad "tienen poco margen de maniobra", ha resaltado González.

Antes de la concentración, los representantes sindicales han informado a los trabajadores en una asamblea sobre la situación de las negociaciones con el Rectorado.

En su opinión, con estas medidas se está "atando de pies y manos a la Universidad, en lugar de incentivar el desarrollo", y aunque ven "el futuro muy negro", esperan que las protestas sirvan para mejorar la situación.


  • carlos23/10/12 00:00
    Si pero por favor, esta vez las banderas independentistas os las dejais en casa, que queda muy bonico ir a protestar contra los recortes ( los cuales no se sustentan y no habria que hacerlos) y ver a gente con Esteladas y demas banderas independentistas.....
  • Interín22/10/12 00:00
    Yo propongo protestar por la forma de acceso a los puestos de profesor universitario. Propongo que se haga, atentos a la novedad, ¡por oposición!, en lugar de por comadreo.
  • Las cosas como son20/10/12 00:00
    Yo propongo protestar por el despilfarro de los fondos públicos que ha puesto en manifiesto la Cámara de Cuentas y contra las pre-jubilaciones y prebendas que se autoasignan el personal docecente.  
  • Alberto19/10/12 00:00
    Estoy contigo "universitario", la Universidad de Zaragoza somos todos (Zaragoza, Huesca y Teruel). Cuando yo aprobé la oposición eramos todos uno, ahora es como que estamos divididos. La Universidad de Zaragoza es una, y todos estamos a una. Por parte del rector y su gobierno deberían aunar esfuerzos y destinar más a Huesca y Teruel, aunque yo pertenezco a Campus San Francisco (Zaragoza), también opino como tú, y como yo la gran mayoría del PAS de Zaragoza. Saludos compañero (seas PAS, PDI o estudiante).
  • universitario19/10/12 00:00
    Sería bueno que le pidiesen al Rector las cantidades destinadas a la jubilación de oro del profesorado, y seguro que podrían destinarse más recursos al Campus de Teruel y al de Huesca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual