Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Manuel Blasco: "Los ajustes sirven para algo"

La deuda del Ayuntamiento de Teruel "ha pasado de 60,6 millones de euros cuando entramos en noviembre de 2010 a 46 millones en este momento".

Europa Press. Teruel Actualizada 15/10/2012 a las 20:24
2 Comentarios
Manuel BlascoHERALDO

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que la reducción de la deuda municipal demuestra que "los ajustes y los recortes sirven para algo". 

Según ha recordado Blasco, la deuda del Ayuntamiento de Teruel "ha pasado de 60,6 millones de euros cuando entramos en noviembre de 2010 a 46 millones en este momento". Así que ha asegurado que así se demuestra que "los ajustes y los recortes en aquellas partidas en las pensábamos que había excesivo gasto, sirven para algo".

En la misma línea, se ha referido al proyecto de actualización de tasas y precios públicos que ha presentado el equipo de gobierno y que fija subidas para los impuestos de entre un 2,7 % y un 6,6 %. Aunque Blasco ha apostillado que "de momento trabajamos con el IPC de agosto (2,7 %)", ya ha dicho que "si, a última hora cogemos el de septiembre, sería un poquito más".

La actualización de tasas sigue su proceso para "que se puedan aprobar en el próximo Pleno", ha añadido. Esta semana, la Comisión de Economía y Hacienda del Consistorio estudiará las enmiendas que planteen los grupos de la oposición.

Blasco ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de la Junta de Gobierno Local del consistorio en la que se ha aprobado un convenio con Caja Inmaculada (CAI) que aportará 20.000 euros al Ayuntamiento "para hacer actividades culturales y deportivas".

Según ha adelantado el alcalde, este año "destinaremos una partida de 5.000 euros para las actividades de conmemoración del Centenario del Modernismo". Una fiesta que pretende realzar este patrimonio turolense que, actualmente pasa más desapercibido que el Mudéjar o que otros atractivos como Los Amantes y Dinópolis.

Manuel Blasco ha afirmado que, en pocos días, se presentará el programa de actos que, "en principio está previsto que sea del 1 de noviembre al 9 de diciembre para intentar coger dos puentes, porque es importante desde el punto de vista turístico".


  • blablabla17/10/12 00:00
    ¿ajustes? en gastos de personal desde luego no ha habido, así que han debido ser en servicios al ciudadano, porque de acuerdo con los presupuestos de 2011 y 2012 que hay en la web del Ayuntamiento los gastos de personal consolidados son IGUALITOS (seguro que lo que cobran los políticos está en esa partida metido). Y llama la atención que URBAN/REVITER tiene el doble de gastos de personal en 2012 que en 2011, que alguien me lo explique... o al menos la oposición que pregunte, salvo que no le interese porque también pone el cazo...
  • palote16/10/12 00:00
    Sí, sirven para ahogar la economía cuando hace falta precisamente lo contrario, para ver como se llenan las calles de comercios cerrados, para recortar derechos y servicios a los ciudadanos y para cumplir unas leyes impuestas por un país extranjero mientras el paro sube y la miseria está a la vuelta de la esquina. Y encima salen a reírse en nuestra cara.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual