CHA advierte de que más de 400 km de carreteras turolenses son "especialmente peligrosos"

Destaca tramos de las vías N-211, N-232, N-234 y N-420. Pide una actuación "urgente y decidida".

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado a Ministerio de Fomento que actúe de manera "urgente y decidida" para reducir, de manera progresiva, los kilómetros de carreteras considerados como peligrosos en las comarcas de Teruel, un total de 400.


La Dirección General de Tráfico ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, y ha incluido un total de 18 tramos, considerados de esta categoría, en la N-211, N-232, N-234, N-420 en su recorrido por las comarcas turolenses.


Ante esta situación, el secretario territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, ha considerado necesario que Fomento active ya todas las inversiones necesarias para ir reduciendo la peligrosidad de estos tramos.


"Se tiene que concluir las autovías pendientes en Teruel, así como mejorar las condiciones de seguridad vial en el resto de las vías", ha remarcado.


Asimismo, ha aclarado que el objetivo es conseguir unas mejores condiciones de la red principal de carreteras, vertebrando el territorio y reduciendo el número de accidentes viarios en nuestras comarcas.


Los criterios para la tipificación de estos tramos, según se indica en la propia web de la Dirección General de Tráfico, son "el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión