Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel ofrece más de 200 lugares turísticos para personas con movilidad reducida

Las localizaciones turolenses pueden conocerse gracias a dos vídeos elaborados por Miguel Nonay, un viajero-experiencia con sillas de ruedas.

Europa Press. Teruel Actualizada 03/09/2015 a las 22:21
Etiquetas

Teruel ofrece más de 200 localizaciones turísticas accesibles para las personas con movilidad reducida distribuidas por las diez comarcas, "lo que la convierte en una de las provincias con mayores posibilidades para este segmento de población a nivel nacional e incluso internacional".

Así lo ha expresado la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en una nota de prensa, con motivo de la organización de una jornada técnica dirigida a profesionales de turismo para mostrar las experiencias y posibilidades turísticas accesibles que ofrece la provincia.

Esta acción se enmarca en la campaña de la institución provincial '#SienteTeruelAccesible', que realiza a través de Turismo de Teruel y con la que Miguel Nonay, un viajero-experiencia con sillas de ruedas, ha recorrido las diez comarcas desde el pasado 31 de marzo.

En la jornada han participado los consejeros de turismo de las diez comarcas, técnicos del sector, empresas relacionadas con la gestión de servicios turísticos, oficinas de turismo, representantes del Gobierno de Aragón, de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, de FARATUR, CEOE y la Asociación de Empresarios Turísticos, así como representantes de Dinópolis y del resto de los parques temáticos existentes en Teruel.

Todos ellos han conocido el posicionamiento de la provincia en este campo y las experiencias vividas por Miguel Nonay, ahora plasmadas en dos vídeos que pueden descubrir los viajeros con movilidad reducida en su periplo por la provincia.

Difusión

El diputado delegado de Turismo de la DPT, Francisco Martí, ha explicado que "se trata de que todos los profesionales del sector conozcan qué ofrece la provincia en este campo de turismo accesible, las localizaciones existentes, la historia, la naturaleza accesible e incluso los hoteles que existen adaptados".

El objetivo es "atraer a este segmento de población que generalmente viaja en temporada baja, de tal manera que se lograría desestacionalizar la ocupación".

Por su parte, Miguel Nonay ha relatado que "he podido hacer de todo en todos los sitios durante todo el año", mientras que en "muchas otras provincias no hemos podido encontrar tantas localizaciones por comarca", algo que "convierte a Teruel en un destino muy accesible aunque lógicamente todo es mejorable", ha matizado.

Entre las experiencias vividas, figura la práctica de esquí en Valdelinares, excursiones entre encinas para la recolección de trufas, prácticas agrícolas en el Bajo Aragón con el embolsamiento de melocotones, recorridos senderistas por el Rodeno de la sierra de Albarracín, recorridos por la vía verde de Ojos Negros, prácticas deportivas con kayak en La Estanca de Alcañiz, descubrimientos megalíticos con los dinosaurios de la provincia y experiencias relajantes en el spa de Ariño.

A partir de ahora, los dos vídeos elaborados por Miguel Nonay se pueden ver en las redes sociales durante los dos próximos años, así como a través de las plataformas del sector del turismo accesible Viajeros Sin Límite y A Salto de Mata.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo