Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La residencia de la tercera edad y la Casa de Cultura, principales proyectos del Gobierno de Híjar

Luis Carlos Marquesán ha iniciado su quinto mandato como alcalde con una mayoría absoluta de cinco concejales.

Europa Press. Híjar Actualizada 15/06/2015 a las 22:32
Etiquetas
2 Comentarios

El popular Luis Carlos Marquesán ha iniciado su quinto mandato como alcalde de Híjar (Teruel) este sábado, al frente de un Gobierno local con una mayoría absoluta de cinco concejales. Sus principales proyectos son la conclusión de las obras de la residencia de la tercera edad y de la Casa de Cultura.

La nueva corporación de esta localidad de más de 1.800 habitantes está formada por el PP, que tiene cinco ediles, tres representantes de IU-Ganar Híjar y uno del PSOE. La oposición podría gestionar alguna delegación durante esta legislatura.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que la residencia es prioritaria por la creación de empleo que supondría y la atención a las personas mayores de la localidad.

Asimismo, está pendiente el acondicionamiento del Parque del Calvario, la puesta en marcha de un gimnasio y una pista de pádel, así como la rehabilitación del barrio de San Antón, "sin dejar de lado el día a día".

El coste total de estas actuaciones se aproxima a los dos millones de euros, ha avanzado Marquesán, quien ha apuntado que la financiación se llevaría a cabo con fondos del FITE, de la DPT y el presupuesto municipal. Ha resaltado que todos los pagos están liquidados y el saldo de las cuentas municipales es de 600.000 euros.


  • pastelitos16/06/15 10:38
    Las residencias de ancianos en medio rural a la larga tienen una atención precaria, porque cualquier prueba hay que trasladarlos a Teruel, pacientes de diálisis, ictus, ACV, análiticas, seguimiento de especialistas, ambulancias... Todos los proveedores regulares tb. se tienen que trasladar, medicamentos, pañales, comidas. A la larga la atención es peor. Olvídense alcaldes de residencias en cada pueblo a no ser que se la paguen ellos.
  • Josep de Martí16/06/15 08:23
    Seguro que es importante para el ayuntamiento tener una residencia de ancianos para generar ocupación. Pero quizás lo será tambíen calcular el déficit que generará la residencia para evitar, com ha pasado en otros lugares que el geriátrico se convierta en una sangría que no se puede afrontar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual