La residencia de la tercera edad y la Casa de Cultura, principales proyectos del Gobierno de Híjar

Luis Carlos Marquesán ha iniciado su quinto mandato como alcalde con una mayoría absoluta de cinco concejales.

El popular Luis Carlos Marquesán ha iniciado su quinto mandato como alcalde de Híjar (Teruel) este sábado, al frente de un Gobierno local con una mayoría absoluta de cinco concejales. Sus principales proyectos son la conclusión de las obras de la residencia de la tercera edad y de la Casa de Cultura.


La nueva corporación de esta localidad de más de 1.800 habitantes está formada por el PP, que tiene cinco ediles, tres representantes de IU-Ganar Híjar y uno del PSOE. La oposición podría gestionar alguna delegación durante esta legislatura.


En declaraciones a Europa Press, ha señalado que la residencia es prioritaria por la creación de empleo que supondría y la atención a las personas mayores de la localidad.


Asimismo, está pendiente el acondicionamiento del Parque del Calvario, la puesta en marcha de un gimnasio y una pista de pádel, así como la rehabilitación del barrio de San Antón, "sin dejar de lado el día a día".


El coste total de estas actuaciones se aproxima a los dos millones de euros, ha avanzado Marquesán, quien ha apuntado que la financiación se llevaría a cabo con fondos del FITE, de la DPT y el presupuesto municipal. Ha resaltado que todos los pagos están liquidados y el saldo de las cuentas municipales es de 600.000 euros.