Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La Guardia Civil rescata a tres personas en dos intervenciones en las inmediaciones de Beceite

Dos montañeros que practicaban rappel quedaron sin cuerda a 40 metros del suelo y una mujer fue evacuada tras una caída cuando hacía senderismo.

Efe. Teruel Actualizada 05/05/2015 a las 11:16
1 Comentarios

RA-RESCATE TERUEL
Teruel, 5 may (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros y un senderista en dos intervenciones llevadas a cabo en Beceite (Teruel), informan fuentes del instituto armado en un comunicado.

Los montañeros, una mujer y un hombre vecinos de Tarragona, habían quedado sin cuerda a 40 metros del suelo cuando practicaban rappel el pasado 1 de mayo en el barranco La Petona, concretamente en la zona del Canal de L'Ase de Beceite.

El aviso se recibió a las 18.30 de este lunes y la Guardia Civil movilizó al EREIM de Mora de Rubielos.

En el rescate, añade la nota, participó el helicóptero de la Guardia Civil y también componentes del Grupo de Montaña desplazados desde Huesca, que evacuaron a los dos montañeros hasta la parte superior de la montaña ante la imposibilidad de trasladarlos con la grúa de la aeronave debido al fuerte viento, añaden las mismas fuentes.

Por ello, el dispositivo de rescate se preparó desde la cima de la montaña para ayudar a descender a los montañeros.

Dada la dificultad del rescate, por la orografía del terreno y el fuerte viento, la operación terminó pasadas las doce de la noche tras cinco horas y media.

Por otro lado, los agentes del Puesto de Calaceite tuvieron que intervenir el 2 de mayo para auxiliar a una persona que se había caído mientras practicaba senderismo en la zona del Parrisal, también de Beceite. La mujer presentaba una fractura en un tobillo que le hacía imposible caminar, según la nota.

El aviso se recibió sobre las cuatro de la tarde y tras acceder a la zona por un tramo abrupto de camino de tres kilómetros, la mujer, de 61 años, fue rescatada a las siete y media de la tarde,y trasladada al Hospital Comarcal de Alcañiz. 


  • pakito05/05/15 13:39
    ¿Te pones a hacer el guays bajando en rapel y ni siquiera mides la cuerda? a éste tipo de gente es a los que habría que cobrarles los rescates o dejarlos un par de días colgadicos como los chorizos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual