Restablecimiento del servicio ferroviario entre Mora de Rubielos y Barracas

Se espera que el servicio vuelva a funcionar con normalidad este miércoles.

Imagen del tren que descarriló este lunes entre Rubielos de Mora y Sarrión por las lluvias
Imagen del tren que descarriló entre Rubielos de Mora y Sarrión por las lluvias
Adif

Adif prevé restablecer este miércoles, coincidiendo con el inicio del servicio, el tráfico ferroviario en el tramo entre Mora de Rubielos y Barracas, en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, interrumpido desde la noche del lunes 23 de marzo a causa del desprendimiento de tierras de una trinchera provocado por el episodio de fuertes lluvias de las últimas fechas y que causó el descarrilamiento de un tren de pasajeros, sin que se registrasen heridos.


De este modo, los trenes que realizan el servicio en esta línea recuperan su trayecto habitual a partir del inicio de servicio de mañana miércoles.


El restablecimiento del servicio ha sido posible tras los trabajos que Adif ha llevado a cabo para la adecuación de la trinchera situada en el punto kilométrico 180/200 y evitar los deslizamientos de tierras y materiales causados por el episodio de lluvias intensas. Para estos trabajos, se ha destinado maquinaria especializada, técnicos de mantenimiento de infraestructura y topógrafos.


Las actuaciones han permitido mejorar la estabilidad de la trinchera, de 12 metros de altura y 200 metros de longitud, ejecutando un talud más tendido. Además se han repuesto y aumentando las protecciones y los sistemas de captación de agua.


Los trabajos continuarán en el entorno de la infraestructura ferroviaria y si puntualmente se tuviese que programar alguna interrupción del servicio de forma extraordinaria con afectación al tráfico de trenes se comunicará oportunamente.


Durante la interrupción de la línea, para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Mora de Rubielos y Barracas