Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andorra

​La empresa encargada del mantenimiento de la térmica de Andorra termina su contrato

La nueva contrata, Ditecsta, se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de enero.

Europa Press. Teruel Actualizada 30/12/2014 a las 22:43
Etiquetas
0 Comentarios

La empresa Maessa, encargada del mantenimiento de la central térmica de Andorra (Teruel), terminará su contrato este miércoles, 31 de diciembre, con la propietaria, Endesa. Los representantes de los trabajadores están negociando las indemnizaciones y las recolocaciones en la nueva contrata, Ditecsa, que empezará su actividad el 1 de enero.

Este lunes se ha reunido la mesa de negociación por segunda vez, en la que Maessa ha ofrecido a los sindicatos recolocar a 30 de los 80 empleados afectados por el ERE de extinción de contratos que la empresa presentó al saber que no continuaría su actividad.
El secretario general de CC.OO. de Industria, Santiago Cañas, ha lamentado que "solo 30 de los 80 empleados puedan ser recolocados", teniendo en cuenta que varios de ellos ya superan los 55 años, y "que tienen más difícil un nuevo trabajo". Este sindicato ha puesto en duda tanto las indemnizaciones presentadas por la empresa como la propuesta de ser integrados en la nueva empresa adjudicataria del mantenimiento o ser recolocados.

Pero además, Cañas ha asegurado que "aún se complica más cuando varios de esos 30 puestos de recolocación están fuera de Teruel". Y es que los 30 puestos podrían llegar a 35 o más, si Maesa logra una contrata que está cerrando en Arabia Saudí. Otros puestos de recolocación fuera de Teruel, se encuentran en lugares como Galicia o Asturias. "Las recolocaciones se ofrecen sobre todo a los empleados cuyas indemnizaciones sean más costosas".


No obstante, Cañas también ha confirmado que hay varias recolocaciones en Aragón, cinco en la mina de carbón de Samca y dos para la cantera de arcillas, y otros cuatro empleados más se quedarían también en la comarca Andorra-Sierra de Arcos. Finalmente, se ofrecerían siete puestos en la papelera de Zaragoza.


Santiago Cañas ha dicho que, en cuanto a las indemnizaciones, la empresa "no ofrece lo que sería justo". Y es que CC.OO. pide 45 días frente a los 22 que ofrece la empresa.


La negociación no ha concluido y no parece que lo vaya a hacer hasta bien entrado el mes de enero. Cañas ha señalado que las movilidades que ofrece la empresa "son una táctica para que el trabajador acepte las condiciones mínimas de indemnización" y por ello, seguirán pendientes de las negociaciones para llegar a un acuerdo. La próxima reunión de la mesa se ha convocado para el 8 de enero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual