Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Castellote

La Guardia Civil detecta a dos cazadores sin licencia en Castellote

Dos hombres fueron sorprendidos cuando iban a cazar un ejemplar de cabra montés. Tienen antecedentes por caza furtiva.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/12/2014 a las 13:44
5 Comentarios

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detectó, el 14 de diciembre, en el coto del término municipal de Castellote a dos personas sin licencia de caza y sin autorización del coto en el que se encontraban.

Los cazadores, J.J.C.D, de 32 años y vecino de Zaragoza, y J.G.P.A. de 42 años y vecino de La Rioja, que ya tenían antecedentes por caza furtiva, fueron interceptados por la Guardia Civil sobre las 12.00, después de que el propio Coto avisase al SEPRONA.

Fueron sorprendidos por los componentes de la patrulla cuando se disponían a cazar un ejemplar de cabra montés. Además de las infracciones cursadas, fue decomisado numeroso material que utilizaban durante la caza furtiva, como un Rifle del calibre 308 WIN, una mira telescópica, la munición del arma, un medidor de distancia, focos y emisoras entre otros.

El mes pasado y en el marco del Plan establecido para la lucha contra la caza furtiva en la provincia ya fue interceptado un grupo de cazadores furtivos que procedían de la Comunidad de Madrid y que practicaban ilegalmente la actividad cinegética por toda la provincia, a los que les fue imputado un delito contra la flora y la fauna, actuaciones estas que se suman a las realizadas también contra la caza furtiva del ciervo.

La caza de sarrio ('Rupicapra pyrenaica pyrenaica'), cabra montés ('Capra pyrenaica'), ciervo ('Cervus elaphus'), corzo ('Capreolus capreolus'), gamo ('Dama dama') y muflón ('Ovis musimon') sin licencia o sin contar con las autorizaciones y permisos preceptivos o transgrediendo lo dispuesto en los mismos, supone una infracción muy grave a la Ley de Caza de Aragón, por lo que los supuestos autores se enfrentan a un procedimiento sancionador, con multas desde 3.000 hasta 60.000 euros, incluyendo la prohibición de cazar de uno a cinco años.

La Guardia Civil en su función de protección a la Naturaleza, vela por la conservación del medio ambiente fomentando las conductas de respeto a la naturaleza.

De esta forma, vigila y previene las infracciones contra la Flora y la Fauna, realizando acciones tendentes a favorecer su normal desarrollo y contribuyendo al correcto aprovechamiento de los recursos forestales y cinegéticos. Impidiendo las prácticas ilegales y el consiguiente perjuicio económico y medio ambiental que el furtivismo ocasiona a las zonas rurales y a sus habitantes.


  • Vaya Noticia24/12/14 14:41
    #4 Pero que "avispao" que eres: hace 30 años que conduzco y nunca me han puesto una denuncia y además estoy dentro de la organización de una Protectora de Animales. No será que tú eres uno de los denunciantes?.
  • pinocho presidente de España21/12/14 19:12
    # 3 Se te nota mucho, o eres un tramposo al volante o eres un tramposo asesinando a animales.
  • Vaya Noticia21/12/14 13:59
    Notición!!: El SEPRONA pone 7 denuncias de caza gracias al aviso del Coto. Si  cada denuncia que ponen los de Tráfico tuviese que salir en prensa, los periódicos pesarían un par de kilos. Vaya afán de protagonismo que tienen algunos y encima hasta les pondrán un "pin" el día de su Patrona. Apañaos vamos.
  • Alfredo21/12/14 05:47
    Estaban preparando la comida de Navidad... El tradicional cabrito...La cena seguro que ya la tendrían preparada en el congelador  merluza del Ebro... de esa que llega a pesar 100 kilos.
  • pinocho presidente de España20/12/14 20:11
    Mientras les vendan armas seguirán a lo suyo.  Mala enfermedad mental la de estos tipos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual