Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcañiz

La Guardia Civil desarticula una banda dedicada a robar en casas

La operación ​'Ymaral' se ha saldado con la detención de tres personas acusadas de 8 robos.

Europa Press. Alcañiz Actualizada 07/11/2014 a las 16:09
0 Comentarios

La Guardia Civil ha finalizado la operación 'Ymaral' con la detención de tres personas acusadas de ocho robos en viviendas perpetrados en la localidad turolense de Alcañiz, entre los meses de abril y junio de este mismo año.

Los detenidos, un padre y dos hijos de origen argelino, son como A.A., de 56 años, A.A.L. de 22 años, y S.A.L. de 18 años. Los tres conformaban un grupo organizado que tenía su base en Alicante, según ha informado la Benemérita.

La banda aprovechaba la ausencia de los inquilinos para acceder al interior de sus viviendas mediante el procedimiento del "resbalón", basado en forzar las puertas que no estaban cerradas con llave mediante el uso de una pletina metálica.

La investigación de la operación 'Ymaral', que ha esclarecido los ocho robos registrados en Alcañiz, se inició el pasado mes de abril cuando se produjeron en la capital bajoaragonesa tres robos en viviendas habitadas. Uno de ellos se saldó con el enfrentamiento entre el dueño del inmueble y el autor del robo, que se dio a la fuga tras rociar al inquilino con un spray de defensa.

Durante el transcurso de la investigación, la Guardia Civil pudo comprobar que los detenidos tenían movilidad por todo el territorio nacional y que habían actuado en varias provincias. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz se ha encargado de este caso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual