Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Feria

La DPT apoya la celebración de la Feria Agrícola y Ganadera de Cantavieja

La Diputación ha concedido una subvención de 3.156 euros al Ayuntamiento de Cantavieja.

Europa Press. Teruel 17/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

 La Feria de Ganado y Maquinaria Agrícola de Cantavieja, que se celebrará este año los días 19 al 21 de septiembre, está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con "total apoyo técnico y económico" de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). 

Esta actividad incluye el XXXI Concurso exposición de ganado selecto, la XX Subasta de razas selectas de vacuno y ovino, el XII Concurso morfológico y Subasta nacional de la raza ovina 'Ojinegra de Teruel', la III Subasta nacional de vacuno 'Parda de montaña' y, como novedad, la I Subasta nacional de vacuno 'Pirenaica'. 

Por su parte, la DPT subastará 30 corderas y un macho de 'Rasa aragonesa', procedentes del Centro de recría de corderas ubicado en la sede de sus Servicios Agropecuarios, así como 22 corderas y tres machos de raza 'Ojinegra', ha informado en una nota de prensa la institución provincial. 

Además, se donarán a la Feria de Cantavieja, para su sorteo entre los ganaderos expositores, dos sementales ovinos --uno de 'Rasa aragonesa' y otro de 'Ojinegra'-- y como ganado de exposición, la DPT aportará nueve ovejas de 'Rasa aragonesa'. 

Por otra parte, la Diputación de Teruel ha concedido una subvención de 3.156 euros al Ayuntamiento de Cantavieja por la celebración de la citada feria agrícola y ganadera, cantidad a la que hay que sumar la subvención de 1.500 euros relativa a la última edición de la Feria comercial y agroalimentaria celebrada el pasado mes de abril.

Respaldo al sector ganadero

La DPT ha informado de que en 2014, en colaboración con la Caja Rural de Teruel, está apoyando la celebración de ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales en la provincia con un total de 46.200 euros para contribuir a "dinamizar el medio rural y que favorecen el intercambio de bienes y servicios en nuestros pueblos". 

Con esta medida, la Diputación de Teruel "suma sus esfuerzos y recursos a los de los ayuntamientos organizadores y muestra su respaldo al fomento de las diferentes ferias que se celebran en la provincia". 

La institución provincial ha incidido en que las ferias "son un magnífico escaparate y termómetro de cuanto ocurre en el medio rural turolense" y por eso la DPT "apoya a aquellas ferias que tienen como fundamento de su actividad el sector agropecuario". 

Asimismo, la colaboración institucional "es el mejor modelo" porque "permite continuar cooperando a favor del interés general de sector agrícola y ganadero provincial", ha apuntado la institución. 

Además de destinar recursos económicos, la Diputación de Teruel colabora "de manera muy activa" en la organización y desarrollo de dichos certámenes feriales y a través de sus servicios agropecuarios, brinda apoyo técnico con el préstamo de material, asesoramiento y participación en los jurados calificadores. 

Esa línea de trabajo a favor de la celebración de eventos feriales se lleva a cabo mediante un programa de ayudas que contempla la concesión de subvenciones a los ayuntamientos organizadores de las ferias por un importe, en 2014, de 33.000 euros. La DPT también realiza en las ferias la exposición de ejemplares de ganado selecto de la especie ovina y dona sementales ovinos para premiar a los expositores de ganado.

Más apoyos

La DPT cuenta con otra línea de ayudas dotada con 12.000 euros en el marco del Programa de ayudas a ayuntamientos organizadores de ferias ganaderas a celebrar en la provincia de Teruel, cuyo objetivo es "la compensación de costes de exposición de ganado selecto  adquirido en subastas oficiales". 

Así, la institución provincial "sigue manteniendo esta fórmula de apoyo ante la desaparición de las ayudas económicas de otras Administraciones públicas por la adquisición de ganado en subastas oficiales" y "respalda la voluntad de los ayuntamientos de seguir manteniendo dichas subastas por el carácter dinamizador que las mismas suponen para nuestro territorio". 

Este programa contempla la concesión de ayudas a los consistorios organizadores que celebren subastas de animales.

Tradicionalmente, son un total de 19 las localidades turolenses que organizan ferias, jornadas y certámenes agropecuarios de carácter anual. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual