Humor, musicales y teatro en el XXVII Festival Puerta al Mediterráneo

Se celebrará entre los días 1 y 17 de agosto y su programa acoge un total de nueve espectáculos.

Festival Puerta al Mediterráneo
Festival puerta al Mediterráneo

Las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora acogerán del 1 al 17 de agosto la XXVII edición del 'Festival Puerta al Mediterráneo', cuya programación ha sido presentada este jueves en la ciudad de Teruel.


El programa de este año recoge un total de nueve espectáculos, cinco teatrales y cuatro musicales, con el humor como protagonista en la mayoría de ellos. Como novedad de esta edición, el encuentro va a tener una duración de 17 días, con tres fines de semana de por medio y el puente del 15 de agosto.


La programación se ha repartido entre los dos municipios antes mencionados, cuyos ayuntamientos han sido los encargados de la organización. Por otro lado, el programa del festival ha sido realizado por la empresa 'Hacedor de Proyectos', bajo la dirección de Toño Monzón.


En esta edición se cuenta con espectáculos teatrales humorísticos, como 'Tiempos modorros', 'Secuestrados', 'Lo que vió el mayordomo' de Gayo Producciones, y el humor a capella de B Vocal.


Además, las propuestas teatrales se completan con dos montajes: 'Reinas', de la compañía Actrices para la Escena, y 'Vagos y maleantes', de Sudhum Teatro.


Por otro lado, el célebre musical 'Mamma mía', basado en las canciones de ABBA, abrirá el festival el 1 de agosto en el Anfiteatro de Rubielos, interpretado por la Unión Musical Porteña y la Banda Sinfónica Virgen del Carmen.


Igualmente, habrá un musical homenaje a 'Los Miserables', a cargo del grupo de Teatro Live!, y el concierto de la Asociación Cultural turolense 'BureArte', último espectáculo programado en el festival para este año.


El día 2 de agosto, la obra 'Reinas' inaugurará el festival en el Castillo de Mora de Rubielos.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 12 euros, aunque también se pueden adquirir bonos al precio de 30 euros para los espectáculos de Mora de Rubielos y de 25 euros para los de Rubielos de Mora.