Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jamón de Teruel

La empresa Soincar, de Monroyo, premio de calidad Jamón de Teruel 2013

La elección se ha llevado a cabo por parte de un jurado experto tras la cata ciega en la que se valoró el aroma, presencia y sabor de los 17 jamones de Denominación de Origen de Teruel.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2013 a las 17:51
8 Comentarios
Feria del Jamón, en TeruelBYKOFOTO

La empresa Soincar, ubicada en la localidad turolense de Monroyo, ha sido la ganadora del Premio de Calidad Jamón de Teruel 2013. El mejor jamón de Teruel en 2013 pertenece a la marca Arco Iris de Soincar, que lo elaboró, curó y secó durante 123 semanas en su secadero de Monroyo.

Así lo ha considerado un jurado experto tras la cata ciega en la que se valoró el aroma, presencia y sabor de los 17 jamones de Denominación de Origen de Teruel que este año aspiraban al Premio de Calidad.

La entrega del galardón se hizo este viernes por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, en el transcurso del acto del Pregón de la Feria del Jamón de Teruel.

Soincar es la SOciedad para la INdustrialización CÁRnica del ganado porcino, dedicada al aprovechamiento y comercialización de todos los productos derivados del cerdo, especialmente del jamón de Teruel.

La característica que distingue a SOINCAR es el control exhaustivo que ejerce sobre la totalidad del proceso del jamón de Teruel: desde la alimentación de los cerdos con piensos propios y la crianza de los animales, hasta el sacrificio, despiece y la posterior elaboración tradicional de los productos.

Las instalaciones están ubicadas en un paraje limpio y natural, donde gozan de las temperaturas y los vientos idóneos. Todos estos factores confluyen para proporcionar ese aroma y sabor exquisitos que distinguen a sus productos por su calidad.

Fundada en 1986, Soincar cuenta con 146 socios, su producción es de 200.000 cerdos, 25.000 lechones y 170.000 jamones y paletas y, con una plantilla de 28 trabajadores, su facturación media estos últimos años ha rondado los 37 millones de euros.

Además de al secadero, también se ha premiado a la explotación ganadera en la que nació y se crió el cerdo del que procedía el jamón ganador.

Se trata de la explotación SAT 3.680 La Torraza, ubicada en la localidad turolense de Aguaviva.

Gracias a la trazabilidad del producto controlada por el Consejo Regulador, también se sabe que el cerdo fue sacrificado el 5 de mayo de 2011 en el matadero comarcal de Valderrobres.


  • garcía 19/09/13 00:00
    Un diez para esta empresa con sus buenos productos y sus 300 puestos de trabajo., según nos informa Pablo Bob.
  • AMARILLICO17/09/13 00:00
    Yo no entiendo na! A que 3 se refiere el Mesache?
  • Antuan17/09/13 00:00
    Vistos los mensajes, lo mejor es no hacer nada, en ningún sitio. Total te van a criticar igual Si vas, por haber ido. Si no vas, por no haber ido. Si haces, porque no lo has hecho según los criterios equis. Pero si no haces, ídem por lo contrario. Creo que hemos llegado a un punto de tal imbecilidad (no va por nadie concreto, es generalización) que lo único que nos queda a los "normales" es retirarnos a nuestros pueblicos. Ver los atardeceres y los amaneceres. Correr los montes a por setas y caza. Recoger las bellotas y otros productos salvajes. Unos conejicos. Unas gallinicas. El huertecico. Comer lo que haya en cada época. Sin radios, Tvs, prensas, internetes, móviles y demás artilugios que nos han 'atontao' las neuronas y que ya no nos dejan racionar como eso que dicen que somos. ¿seres racionales? Como decía aquel... "vamos camino de nada"
  • el mesache de ejulve15/09/13 00:00
    para este trio la la la no hay  crisis   sus hijitos y amigos no tendran que competir por la comida con la inmigracion masiva ni tendran que emigrar,por no necesitar no necesitaran ni estudiar para eso estan tan vellos papis.. este es el nivel de nuestros politicos los ajustes para los demas los lujos para ellos son la nobleza del siglo y aun hay memos que les aplauden..PATETICO
  • antitontos15/09/13 00:00
    a ver, para el " paleto " de Ejulve ,me puedes explicar , que mal te han hecho estas tres personas ? ah si ,no había " caído " ,que no son de tu cuerda ,verdad ?.
  • Pablo Bob15/09/13 00:00
    Soincar-Grupo Arcoiris es un ejemplo de cooperativa AGROALIMENTARIA que da empleo a 300 personas en la comarca del Mararraña. Ojo, 300 empleos... Y hacen un producto de una enorme calidad como es su jamón. Y todo ello en Teruel, en Aragón.  ¿Conoce el gran consumidor aragonés lo que tenemos en casa? Yo los descubrí no hace mucho y no falta un jamón de ellos en mi casa que encima es económicamente muy asequible. Son ejemplo de generación de riqueza real y sostenible y de vertebración del territorio. 
  • el mesache de ejulve15/09/13 00:00
    por desgracia los que siguen una cuerda hoy en dia en el circo este de la politica, o son listos(y algo sinverguenzas) que viven a costa de nuestros impuestos,o son tontos de capirote (aunque sean cultos) muchisima gente empezamos a trabajar a los 14 años,precisamente los que mas hemos trabajado y los que pagamos la ronda de la inmigracion a esa que invitan 4 sinverguenzas que se aprovechande ella y encima van de humanitarios y de modernos mientras los que nos hemos eslomado  no tenemos trabajo o trabajamos por la mitad que hace 8 años para que los de todas las cuerdas y acolitos vivan como nuebos ricos,no se salva ni uno el que tiene verguenza lo echan o se va en cuanto a ti te digo que no me considero mas que un medigo preo tanpoco menos que el rey,si acaso menos turvio
  • JESUS Jiménez Muniesa14/09/13 00:00
    Me interesa me informen de toda la gama de productos que comercializan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual