Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

CHA preguntará sobre la "falta de transparencia" del proyecto del nuevo hospital de Alcañiz

Ibeas ha criticado que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, "se limita a afirmar que están trabajando en el proyecto", sin dar datos concretos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 21:33
1 Comentarios

La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) de las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, preguntará al consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, sobre la "falta de transparencia" con la que, a su juicio, está implementando el proyecto del nuevo hospital de Alcañiz. La iniciativa se tramitará en la sesión plenaria de de este viernes.

Ibeas ha criticado, en una rueda de prensa, "el oscurantismo" de Oliván, especialmente en sus respuestas a las preguntas y solicitudes de información presentadas en sede parlamentaria, en las que "una y otra vez el consejero se limita a afirmar que están trabajando en el proyecto".

En las últimas "afirmaba, aunque sin datos concretos, que ya se está trabajando en el pliego de cláusulas más adecuado" y que "en los próximos meses se llevarán a cabo desde el Gobierno las actuaciones preparatorias que la Ley de Contratos del Sector Público exige realizar por la Administración antes de iniciar el proceso de adjudicación: evaluación previa, programa funcional y clausulado del contrato".

La pregunta de este viernes en el Pleno busca también aclarar las "contradicciones" entre el consejero Oliván y la directora gerente del SALUD, María Ángeles Alcutén, "puestas de manifiesto el pasado viernes 24 de mayo en una intervención de esta última ante el Consejo de la Ciudad de Alcañiz, en las que afirmó que todo se está todavía estudiando y está abierto, apuntando a la posibilidad incluso de construcción del edificio con fondos públicos, algo que el consejero, y la propia residenta Rudi han negado siempre", según ha señalado Ibeas.


  • Esgarringlao04/06/13 00:00
    Un hospital privado es un agujero sin fondo y si encima se ha construido con fondos públicos para que se enriquezca con los beneficios el amigo del político de turno ni te cuento. ¿Podrían publicar los datos de la empresa con sus directivos beneficiados? ¿Y donde declaran los beneficios?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual