Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Fapar presenta en Teruel 364 instancias más contra la prueba de 6º de Primaria

Estas instancias se suman a las 465 entregadas hasta ahora con las que piden que se suspenda la prueba de competencias básicas de los alumnos de sexto curso.

Efe. Teruel Actualizada 20/05/2013 a las 19:37
0 Comentarios

Las asociaciones de padres y madres de Teruel (Fapar) han entregado hoy de 364 instancias más con las que solicitan la suspensión del examen de 6º de Primaria que el Departamento de Educación tiene previsto realizar en Teruel el próximo 27 de junio. Estas instancias se suman a las 465 entregadas hasta ahora con las que piden que se suspenda la prueba de competencias básicas de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria en Teruel. 

Fapar Teruel alega en un comunicado que la prueba "no se ajusta a derecho", y que en ella "no se tienen en cuenta las características socioeconómicas de cada centro para ponderar los resultados de la misma". Critican además que se somete a los alumnos a "una situación de estrés añadido y absolutamente gratuito".

El Gobierno de Aragón desestimó recientemente el recurso de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública que pedía que no se celebrara la prueba y el colectivo no descarta acudir a la jurisdicción de los Contencioso Administrativo, según su portavoz, Raquel Valenzuela.

Fapar ha pedido también la mediación ante el Justicia de Aragón sobre este asunto, y que inste también al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón para que se lleve a cabo la revisión de los menús de los comedores escolares. Piden además que se tomen aleatoriamente muestras de comidas de los comedores para analizarlos en el laboratorio y comprobar si realmente se corresponden con el menú que oferta la empresa de catering.

Fapar Teruel ha remitido también a la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte propuestas de resolución de varios Consejos Escolares de centros educativos de la capital y la provincia de Teruel en los que rechazan los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual