Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Andorra

Ariño confía en convertirse en la octava subsede de Dinópolis

El alcalde del municipio turolense ha recordado que podría suponer "un impulso turístico para la zona".

Europa Press. Teruel Actualizada 18/04/2013 a las 21:46
2 Comentarios

El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, ha indicado que confía en que el municipio se convierta en la octava subsede de Dinópolis. Esta localidad turolense inicia este viernes, día 19 de abril, su semana cultural, con cine, conciertos, exposiciones y charlas. 

Entre las conferencias, destaca una sobre los hallazgos en la mina de SAMCA, donde se ha descubierto un nuevo dinosaurio, el Proa Valdearinnoensis. Por ello, Ariño ha solicitado al Gobierno de Aragón, a través de un escrito a principios de este año, que el municipio sea subsede de Dinópolis. Noé ha indicado que, "de momento, no hemos tenido respuesta, pero seguiremos insistiendo".

Según ha recordado, esa posible subsede podría suponer "un impulso turístico para la zona", así que confía en que "el Ejecutivo sea sensible con nosotros". En este punto, ha recordado que los hallazgos en las minas de la localidad "son importantísimos" y, además, los paleontólogos de Dinópolis "siguen trabajando y siguen encontrando fósiles".

Estos descubrimientos se convertirán en los protagonistas de una de las actividades de la Semana Cultural de Ariño que comienza este viernes. La charla, que correrá a cargo del director de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, Luis Alcalá, tendrá lugar el viernes, 26 de abril, a las 18.00 horas en el CIAR.

Noé ha deseado que sirva para que "se aclaren todas las dudas que puede haber al respecto" entre los vecinos de Ariño. La noticia de los restos encontrados se recibió "con sorpresa" en el municipio dado que "nadie se espera que estas minas que siempre nos han dado el sustento económico, ahora aparezcan dinosaurios".

Además, en la semana cultural se organizan exposiciones, concursos de pintura o de fotografía, proyección de películas y cortometrajes realizados por vecinos de la localidad como Javier Macipe y Paula Blesa, presentación del libro escrito por otro vecino del municipio, Salvador Macipe; conciertos y actividades para los más pequeños.



  • pp22/04/13 00:00
    Lo que no existe es, ni Teruel, ni los turolenses. ¡O parece que esten muertos.!
  • pp19/04/13 00:00
    Para vuestra informacion, os dire, que en la comarca Andorra Sierra de Arcos, ya existe, un "Centro de Interpretacion de Paleontologia", que se encuentra en La Villa de Alacon. El edificio, que lo alberga, esta situado, a unos pocos km. del lugar donde se encontro el dinosaurio de Ariño, y desde lo alto del Castillo de Alacon, a simple vista se ven los desmontes de las minas. ¡Por si alguien no lo sabia!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual