Monreal del Campo

Comienza la segunda edición del curso de Esquileo

Los seleccionados para los 50 puestos de trabajo de la campaña de esquileo de 2013 realizan un curso para adquirir las capacidades necesarias.

Esquileo en una granja de Teruel
Grupo Pastores formará y dará trabajo a 50 esquiladores
HERALDO

Oviaragón-Grupo Pastores ha iniciado la segunda edición de su curso de Esquileo, en la localidad turolense de Monreal del Campo. Ante la situación de crisis, el grupo apuesta este año por la creación de 50 puestos de trabajo en Aragón para su Campaña de Esquileo 2013. 


Superada con éxito la primera edición en Ayés (Sabiñanigo), continúa la segunda edición en Monreal del Campo y explotaciones ganaderas de la comarca, indica el grupo en una nota de prensa.


De un total de 50 puestos de trabajo ofrecidos por la cooperativa Oviaragón-Grupo Pastores, unos 20 aspirantes han accedido directamente al empleo sin necesidad de hacer el curso por haber demostrado experiencia en el sector.


Los 30 candidatos restantes se han repartido en dos cursos de 120 horas con formación, tanto teórica como práctica, sobre el posicionamiento, el trato y la prevención. Los 18 alumnos del primer curso superaron las tres semanas con éxito y el pasado lunes, 2 de abril, empezó la segunda edición para los 12 alumnos restantes que durará hasta el día 18.


Financiada por ADRI

Está edición está financiada por ADRI, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta. Se trata de un grupo de acción local que desde el año 1991 está gestionando el Programa Comunitario Leader e intenta apoyar todas aquellas iniciativas emprendedoras de las Comarcas del Jiloca y Campo de Daroca.


Entre los objetivos de ADRI está velar por mejorar la formación contribuyendo a un aumento de la calidad de vida y de la economía rural, recogiéndose específicamente que se contribuya a la formación en oficios tradicionales.


De esta forma, la iniciativa del curso de esquiladores y arrimadores "cumple específicamente con sus objetivos en formación para formar trabajadores especializados en habilidades rurales tradicionales y apostando además por técnicas respetuosas con el bienestar animal. Por ello, ADRI financia con la medida de formación del Leader la realización de este curso", detalla la cooperativa.