Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Compromiso con Aragón critica la subida de sueldo de 9 consejeros comarcales del PSOE y PAR

Los nueve consejeros habrían acordado incrementar sus retribuciones en 5.300 euros al año.

Europa Press. Teruel Actualizada 27/03/2013 a las 14:02
12 Comentarios

Compromiso con Aragón ha criticado este miércoles que los nueve consejeros comarcales de PSOE y PAR de Cuencas Mineras hayan acordado incrementar sus retribuciones en 5.300 euros al año, "añadiendo así un gasto innecesario más a los ciudadanos". 

A juicio del portavoz de Compromiso con Aragón en Cuencas Mineras, Javier Ascoz, socialistas y aragonesistas han demostrado "una falta de sensibilidad total" con la situación de crisis económica.

Según Ascoz, tanto PSOE como PAR intentan "cobrar a toda costa presentando todo tipo de propuestas legales e ilegales para adjudicarse un sobresueldo innecesario que pagamos todos los ciudadanos".

Para el portavoz de Compromiso, lo único que pretenden los consejeros del PSOE-PAR de esta comarca con esta medida es "cobrar como sea". Ha considerado que "no es ético que con un presupuesto que disminuye en más de 900.000 euros, busquen todo tipo de artimañas para cobrar dinero público proveniente de una institución, la comarcal, cada día más cuestionada".

Para Ascoz el PSOE y el PAR "no tienen ninguna consideración" de la situación en la que está inmersa esta comarca y España. "Estamos totalmente en desacuerdo con el cobro de estas retribuciones a los consejeros comarcales; no es momento de dar más cargas a los ciudadanos sino todo lo contrario, es el momento de demostrar solidaridad y ser austeros".

Compromiso con Aragón propuso al inicio de esta legislatura el cobro de una cantidad simbólica de 60 euros por Pleno, Comisión o Junta de Gobierno, pero el equipo de Gobierno de esta comarca PSOE-PAR "sigue empeñado en percibir una retribución", ha afirmado Ascoz.


  • Kiko31/03/13 00:00
    Todos los comentarios anteriores para mi corto entender tienen cosas positivas! La idea de las comarcas NO es mala el acecar la administración a los pueblos. Pero como también se comenta ya estaban las Comarcas y NO funcionaban mal. Cuando biene el problema? Cuando creamos algo como puesto de trabajo de nuestros aconitos. El PAR, PP, etc... han entendido que esto de las comarcas es la forma de tener contentos a los suyos dándoles cuatro ?, porque no hablamos de los sueldos de los Diputados provinciales y de los otros que tenemos en Zaragoza. Sus señorías si que se los llevan crudo y encima hay alguno que dedocraticamente puesto la legislatura pasada ahora nos da lecciones de ética! Tienen que ser renumerados estos puestos? SI. Quien tiene que poner la cuantía a percibir? Desde luego ellos NO. Somos un país de pandereta, solo nos reconforta el mal del otro. Haber si aprendemos de nuestros vecinos que lo primero que hizo el presidente francés fue reducir su sueldo y el de los demás políticos un 30% ! Medida populista? Puede ser. Pero me gustaria que nuestros políticos tomasen ejemplo.
  • luis4029/03/13 00:00
    ¿y los de cha que dicen estan de acuerdo con esto? se supone que representa la izquierda y como esta el pais no es de recibo esto algo tendran que hacer
  • Maribel28/03/13 00:00
    Todas las opiniones son respetables, pero no todas tienen el mismo valor. Compromiso con Aragón opina así porque solo busca hacerle daño al PAR, pero no es objetivo, nunca lo ha sido!
  • ciudadano28/03/13 00:00
    Se debería cobrar únicamente por asistencia a plenos, comisiones y juntas , que sean legales y las necesarias, es decir no hacer ni plenos ni comisiones ni juntas extraordinarias si no es por un asunto de extrema urgencia. Además deberían ser unas cantidades razonables, que dinero hay poco y mucha gente necesita ayudas. Las COMARCAS son un lastre para todos los ciudadanos, es marear la burocracia cada vez que debes arrreglar papepeles, debería centralizarse todo a nivel de ayuntamiento y nos haría más fácil la vida a todos. Por eso mismo menos cobrar y más actuar.................
  • juan27/03/13 00:00
    por sus hechos los conocereis. esta es la realidad de la clase politica y la de las comarcas
  • Pasabaporaqui27/03/13 00:00
    Lo que tiene gracia es que lo denuncie  compromiso por aragón.
  • Paul27/03/13 00:00
    Minucias!!! ... se lo merecen todo, con esa vocación y entrega por los demás, ese sacrificio en pos de los ciudadanos. Son unos incomprendidos al no valorar su inmensa labor por 4 durillos de nada.
  • vermellon27/03/13 00:00
    las empresas privadas, estan bajando los sueldos y estos señores quieren subirselo?
  • Lope27/03/13 00:00
    Estoy con Paul, se lo merecen todo por lo mucho que se desvelan por su pueblo y su comarca, que ganen y ganen y a los demás... al paro. Ellos a cobrar, a comer, a viajar a telefonear etc, etc, etc, pero sobre todo no les pidais mas trabajo, pobres, ni mas preparación, que bastante tienen y bastante hacen y bastante les ha costado sacrificar sus vidas para conseguir el puestecillo.... mmmmmm- no lo digo--- A vivir, que son dos días. ......
  • joseluis27/03/13 00:00
    NO a las comarcas
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual