Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ERE en Paradores

Los trabajadores del Parador de Teruel envían a Industria 8.000 firmas contra el cierre

Los empleados del Parador de Teruel están a la espera de los resultados de una nueva reunión entre empresa y sindicatos que tendrá lugar este jueves, 27 de diciembre.

Europa Press. Teruel Actualizada 24/12/2012 a las 15:19
6 Comentarios
Manifestación de los trabajadores del ParadorEFE

Los trabajadores del Parador de Teruel han enviado este lunes por correo al ministro de Industria, José Manuel Soria, las 8.000 firmas que han recogido reclamando que no se cierre este establecimiento. 

A la espera de los resultados de una nueva reunión entre empresa y sindicatos que tendrá lugar este jueves, 27 de diciembre, los trabajadores esperan "con cautela" las noticias que llegan sobre el futuro de estas instalaciones, después de que la pasada semana se pusiera sobre la mesa la posibilidad de que cierre sólo unos meses al año y no definitivamente.

El representante de los trabajadores, José María Villarejo, ha explicado a los medios de comunicación que "tenemos la noticia de que no será un cierre definitivo sino temporal, pero faltan todavía dos reuniones entre empresa y sindicatos, así que ha insistido en que "somos cautelosos". La primera se desarrollará este jueves, 27 de diciembre, y ahí esperan "saber algo más".

"Solo se cerrará un Parador"

De momento, "nos han dicho que no se cerrará, que sólo se cerrará un Parador en toda España" y también conocen algunas de las condiciones en las que se quedarán los trabajadores que no sean despedidos, "nos van a bajar el sueldo, la prima de producción, desaparecerán los días de asuntos propios", ha detallado.


Hasta que se produzca esa reunión, han decidido dejar de concentrarse a las puertas del Parador y, de momento, no han tomado la decisión de si irán a la huelga los días 31 de diciembre y 1 de enero, como estaba previsto. "Esperaremos a lo que pase en la reunión, por si seguimos con buenas noticias", ha comentado, aunque ha recordado que ir a la huelga "es un derecho de cada uno".


Este lunes han enviado por correo al ministro de Industria las 8.000 firmas que han logrado pidiendo que no se cierre este hotel. Las firmas se han recogido en los últimos días en toda la ciudad de Teruel y el objetivo es que "el ministro sepa que la ciudadanía está con el Parador". De hecho, Villarejo ha explicado que "todo el mundo nos dice que no entienden por qué se cierra".


Por último, ha apuntado que este miércoles, 26 de diciembre, "pondremos una tarjeta navideña en el pino de la Plaza del Torico" con la que quieren "agradecer a todos los ciudadanos la colaboración que han tenido con el Parador".


  • parado30/12/12 00:00
    Estoy de acuerdo, con que cierren todos los "paradores". ¡ Somos ya demasiados los parados ! Luego que los abran, como "colocadores".
  • burzum26/12/12 00:00
    Los autónomos y trabajadores productivos estamos más que hartos de eslomarnos para que los empleados públicos vivan como marqueses. Todo derechos y nada de obligaciones, socialismo en estado puro. Welcome to MAtrix.
  • Flipando.25/12/12 00:00
    Josu hijo mio habla con datos en la mano y deja de decir sandeces que no tienes ni idea de lo que hablas, aquí todo el mundo es muy listo y habla sin saber y tu por lo que se ve eres de esos que van de listos siendo unos completos ignorantes.
  • Josu25/12/12 00:00
    Con el gobierno del pp. Daros por cerrados.
  • para josu25/12/12 00:00
    tienes razon y NO SON RENTABLES LOS PARADORES,que bonito pagar entre todos lo que usan unos pocos, los fines de semana.
  • Josu25/12/12 00:00
    Todo en esta vida se ve venir, que bien se trabaja donde no va nadie por los precios abusivos. Pero cuando las cuentas no salen, hay hay que me quedo sin curro, con lo bien que estaba trabajando sin que viniera nadie, anda ya.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual