Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Firmado el convenio en Madrid

El Fondo de Inversiones de Teruel dedica más de la mitad de sus fondos a proyectos empresariales

Un año más los proyectos estratégicos para la provincia como Caudé, Motorland, Dinópolis y Nieve Teruel.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 00:34
10 Comentarios

El Fondo de Inversiones de Teruel, dotado con 60 millones de euros a partes iguales entre el Gobierno de Aragón y el central, dedicará más de la mitad de sus fondos a proyectos empresariales.

El consejero de Economía, Francisco Bono, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, han firmado en Madrid el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la financiación de proyectos de inversión en la provincia de Teruel con cargo a sus respectivos presupuestos de 2012.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, se dedicarán 3,3 millones a infraestructuras, transportes y comunicaciones; 15,6 a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico; 5,5 a infraestructuras para la implantación de empresas, y 13,8 a la puesta en valor del patrimonio cultural y ambiental.

También se destinarán 17,6 millones a proyectos estratégicos y singulares (3 millones al aeródromo de Caudé, 500.000 al hospital de Alcañiz y otros tantos al de Teruel, 2 a la ampliación de capital de Platea y 3 en alternativa al Plan Miner), y otros 4 a infraestructuras municipales.

Un año más los proyectos estratégicos para la provincia como Caudé, Motorland, Dinópolis y Nieve Teruel cuentan con recursos procedentes del FITE que contribuirán a mantener el esfuerzo inversor y de generación de actividad económica en la provincia.

El Fondo de Inversiones de Teruel es un instrumento que nació con el objetivo de compensar a la provincia por no haber obtenido Aragón la calificación de Objetivo 1 de la Unión Europea y, por lo tanto, resultar excluida la Comunidad del Fondo de Compensación Interterritorial.

En octubre de 1992 se firmó el primer convenio del Fondo de Inversiones de Teruel con una dotación inicial de 1.900 millones de pesetas anuales, que se financiarían al 50 % entre el Estado y la Comunidad


  • Jose (de Aragón).04/12/12 00:00
    Para #8 Pepe (de Aragón): tú verás, pero en cuanto salta la noticia de que hay "algo sospechoso" en tal o cual cuestión relativa a Motorland, siempre salen a defender la legalidad y la limpieza O José Ángel Biel, o Arturo Aliaga. Sigo sin saber (con nombres y apellidos, claro) quién está en la cúpula de Aramón, pero es algo que me trae sin cuidado. Y vuelvo a preguntarme, por qué siempre son Biel y Aliaga los que están en todos los ajos. ¿Por qué pregunto?. Sencillo: para que según tú, no siga estando sin saber ná.
  • Yomismo02/12/12 00:00
    Chico chico, siempre igual, ¿porque solo os quejais? todo el mundo en plan negativo y sin aportar nada. Motorland y dinopolis son dos motores excepcionales, que si no existierán ni te cuento la depresión economica que habria, mueven hasta pequeños pueblos que tienen alrededor. Lo que hay que hacer es gestionar bien los fondos y entregarlos para proyectos INDUSTRIALES que vayan a crear empleo y negocio. Y vale ya con la historia de Biel, que ya no ocupa ningún cargo en estas empresas.
  • imsa02/12/12 00:00
    Sr. Biel y la carretera de Mosqueruela a la provincia de Castellón y su centro de salud para cuando, conteste de una vez ya!!!!!
  • Pepe (de Aragón)02/12/12 00:00
    José (de Aragón) lo que está claro es que no sabes ná, ni quien hay en la cúpula de Aramón, ni en la de Motorland, que no es Biel. Infórmate y calla.
  • Juan01/12/12 00:00
    Irá Motorland, mientras en el Conservatorio de Alcañiz no tienen calefacción.
  • pepe01/12/12 00:00
    por qué los "caprichos" de Biel no aparecen desglosados??!!! le da vergüenza que sepamos cuanto dinero se  reparten para satisfacer  su ego l: Aeropuerto de Caudé, Dinópolis, Nieve Teruel, Motorland.
  • Cedrillasforever01/12/12 00:00
    ¿Cuanta pasta de esta se lleva Generoso ?
  • Jose (de Aragón).01/12/12 00:00
    Bueno: Biel es presidente de Motorland y Arturo Aliaga lo es de Dinópolis. Lo que sería "raro", es que diesen fondos a empresas que no fueran de "su cuerda". ¿Lo cogéis?. En cuanto a la nieve (Aramón), ahora mismo no sé quién está metido en su cúpula, aparte de DGA e Ibercaja. ¿Popr qué siempre aparecen los mismos nombres en las mismas noticias?. Que alguien me lo explique, porque una de tres :o soy muy cortito; o estoy desconectado de la actualidad; o aquí hay gato encerrado.
  • EL CORTESANO indignado30/11/12 00:00
    SIETE millones de Euros, van a MOTORLAND y en Aragon, se les está escatimando la pension a nuestros jubilados, ver para creer
  • turismo30/11/12 00:00
    Siempre se lleva el dinero los mismos dinopolis, aramon y q pasa con todo el resto de turismo???? Sera que en teruel no hay mas cosas???? Pues si y son dignas de ver podian destinar un poco de dinero para dar mas publicidad a otras cosas 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual