Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La difícil cobertura de Miravete de la Sierra

Los vecinos del pueblo turolense deben subirse a una tapia para hablar por el móvil.

María Ángeles Moreno. Teruel Actualizada 18/10/2012 a las 13:01
3 Comentarios

Los vecinos de Miravete de la Sierra tienen que subirse a una tapia que hay junto a una peña juvenil para poder utilizar el teléfono móvil. Este es el único punto en todo el casco urbano en que existe cobertura suficiente como para mantener una conversación sin que se entrecorten las palabras. La antena más próxima está a cinco kilómetros, en el cercano municipio de Villarroya de los Pinares, por lo que la señal llega a este pequeño pueblo del Maestrazgo, enclavado en un valle y rodeado de altas montañas, muy débil. En invierno solo viven en Miravete una decena de habitantes, pero la población se multiplica por treinta durante el verano.

El alcalde, José Listo, pide a las administraciones que busquen una solución a este problema. Explica que los vecinos se ven obligados a mantener el teléfono fijo, con los gastos que conlleva, al resultar casi inútil el teléfono móvil. Añade que los mayores quedan incomunicados ante cualquier percance cuando salen a pasear fuera de su casa. Destaca también que la falta de cobertura disuade a cualquier empresario interesado en montar un negocio en la localidad. “Estamos dejados de la mano de Dios”, se lamenta.

El gerente del Multiservicio, Pascual Esteve, se queja de que sus gastos se multiplican por no poder utilizar el móvil ya que tiene que llamar con frecuencia de fijo a móvil. Además, ha tenido que reorientar la antena de su tejado y aplicarle mejoras para poder acceder a Internet Rural, que llega por ondas hasta el Centro Social de Miravete de la Sierra.


  • Los de Miravete no se enteran22/10/12 00:00
    Sr. alcalde "están dejados de la mano de movistar" Pero hay más compañías, por si no se han enterado. Yo también he hablado perfectamente con Vodafone en Miravete. Queda muy cateto llamar a la prensa y no hacerlo antes ni a las propias operadoras, Sr. alcalde.
  • Mirabena18/10/12 00:00
    Yo estuve en Miravete en Septiembre y desde la plaza hable con mi movil Vodafone perfectamente.
  • Turolense18/10/12 00:00
    En Pancrudo tampoco hay cobertura en pleno siglo XXI...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual