Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Día del trabajador

UGT y CC.OO. saldrán a la calle en Teruel contra los recortes

Europa Press. Teruel| Actualizada 26/04/2012 a las 22:19     1 Comentarios

Los sindicatos han convocado nuevas movilizaciones para luchar contra los recortes en educación, sanidad y a favor de "un trabajo digno".

UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han convocado nuevas movilizaciones en Teruel para protestar contra los recortes planteados por el Gobierno central en educación y sanidad y a favor de "un trabajo digno".

Así, el próximo domingo habrá movilizaciones, bajo el lema 'Con la educación y la sanidad no se juega' en Teruel y Alcañiz, a las 12.00 horas y a las 19.00 respectivamente.

El Primero de Mayo las movilizaciones serán en la capital turolense y en Andorra, a las 11.45 y 12.00 horas, en esta ocasión con el eslogan 'Quieren acabar con todo. Trabajo, Dignidad, Derechos'.

En Teruel, la manifestación del martes, 1 de mayo, recorrerá las calles del Centro Histórico desde la Plaza de la Catedral; después irá a los Pozos de Caudé. En Andorra, habrá una concentración en la Plaza del Regallo que acabará con el homenaje en el monumento a Los Maquis.

Según la secretaria provincial de UGT en Teruel, Fina Lanzuela, esos ajustes son "un nuevo golpe a los pilares básicos del estado de derecho".

En rueda de prensa ha señalado que la gestión público- privada de algunos servicios, como se ha planteado para el futuro hospital de Alcañiz, acabará derivando en una privatización de los mismo lo que "hará que se vea en términos de rentabilidad".

Algo que, en opinión de Lanzuela, perjudicará "gravemente" a provincias como la de Teruel "con una alta despoblación, y con un medio rural muy elevado porque, aquí no todo se puede medir en términos de rentabilidad".

Ha subrayado que los sindicatos salen a la calle a seguir "pidiendo trabajo, un trabajo digno y derechos para los trabajadores porque seguimos diciendo que quieren acabar con todo".

Por su parte, la secretaria provincial de CC.OO., María Luz Benedicto, ha añadido que "sobrepasan la línea roja, no van a servir para mejorar la situación económica y además son un retroceso grave, suponen volver atrás 30 años".

Benedicto ha pedido a los turolenses que "hagan un esfuerzo" para salir a la calle estos dos días porque "creemos que hay mucho descontento y es la única forma de mostrarlo". Además, ha considerado que la única forma de mostrar el rechazo a estas políticas es "saliendo a la calle".

Además, las secretarias provinciales de UGT y CC.OO. en Teruel han indicado que el Gobierno central "no se ha sentado a negociar con los sindicatos", así que el objetivo sigue siendo "que rectifiquen la reforma".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
1 Comentarios
  • #1 La Pepa 29/04/12 00:00

    Yo voy, si va el camarada Valeriano.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza