Teruel

La DPT licita parte de las obras de mejora del Museo Provincial

La diputación turolense cuenta con 450.000 euros procedentes del Ministerio de Educación Cultura y Deporte para mejorar las instalaciones del Museo.

Museo Provincial de Teruel
La DPT licita parte de las obras de mejora del Museo Provincial
DPT

La Diputación de Teruel ha licitado una parte de las obras que se llevarán a cabo para reformar el Museo Provincial de Teruel que, recientemente ha cumplido el 25 aniversario de su apertura, que permitirán mejorar el proyecto de musealización de este espacio. El diputado delegado de Museos, Julio Esteban, ha recordado además que el objetivo ha de ser el de avanzar en la ampliación de las instalaciones.


Esteban ha explicado que la Diputación cuenta con un total de 450.000 euros, procedentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para llevar a cabo diversas obras de mejora en las instalaciones del Museo. De momento, se han sacado a licitación dos "partes del proyecto que, engloban una suma de 255.633 euros" de forma que las obras podrían comenzar a ejecutarse "en 3 ó 4 meses", ha dicho.


Esta primera parte de los trabajos servirá para "sustituir el pavimento de las cuatro plantas superiores del Museo que, en estos momentos es de corcho", ha explicado Julio Esteban quien ha indicado que "además, se van a realizar obras destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas y la sustitución de la iluminación de la Logia, así como la retirada de un arco de rodeno del vestíbulo".


Antes de que acabe el año habrá más obras "destinadas a la mejora en el proyecto de musealización del espacio para actualizar los contenidos", ha anunciado Esteban, porque "es necesario apostar por una modernización del programa expositivo".


El diputado ha recordado que el Museo Provincial es "uno de los espacios más importantes de la DPT" y un atractivo turístico de la ciudad, "así que tenemos que hacer muchos esfuerzos para mantenerlo en perfecto estado".


Por eso, ha calificado de fundamental "seguir avanzado en el proyecto de ampliación del Museo" ya que "hay muchas obras que no están expuestas por falta de espacio".


La DPT cuenta ya con un proyecto de ampliación que, incluye el edificio contiguo conocido como Palacio del Marqués de Tosos, aunque no cuenta con la financiación necesaria para acometer las obras.