foto

Javier Escriche retrata tres continentes en su exposición de la Fundación Amantes de Teruel

El fotógrafo rememora sus viajes por Europa, América y Asia a través de los 14 paisajes urbanos y naturales que más le impactaron.

Una visitante fotografía una de las imágenes de la exposición de Los Amantes.
Una visitante fotografía una de las imágenes de la exposición de la Fundación de Los Amantes.
Javier Escriche

El fotógrafo turolense Javier Escriche muestra las imágenes de su aventura hacia lo desconocido en la exposición “El viaje”, que estará abierta al público el 8 de abril al 14 de junio en el claustro de la iglesia de San Pedro con la colaboración de la Fundación Amantes de Teruel. La muestra, que consta de 14 fotografías de gran formato, refleja paisajes naturales y urbanos de ocho países repartidos por tres continentes, Europa, América y Asia.

La selección de fotografías de Escriche se circunscribe en un periodo de su vida, entre 2009 y 2013, en el que con el objetivo de mejorar profesionalmente, conocer otros lugares y personas y vivir nuevas experiencias, emprendió un viaje que también supuso comenzar un nuevo camino, tanto en lo personal como en lo profesional.

Fue, dice el propio fotógrafo, “un viaje hacia lo desconocido” cuando tenía 25 años, toda una aventura que ha quedado plasmada en una serie de imágenes seleccionadas durante el confinamiento por la pandemia y tras un tiempo de reflexión sobre lo que esos años había significado para él. “Tras un primer visionado de las imágenes fui dándoles forma y basándome en la definición, así como en los sinónimos de viaje, reflexioné sobre ese periplo hasta darlo por terminado a finales de 2023”, ha asegurado.

Las fotografías se acompañan de una frase con la que Javier Escriche reflexiona sobre su periplo vital, aunque no tienen necesariamente una conexión. Muestran escenarios, protagonistas y momentos de ese tiempo de viaje y de crecimiento personal y profesional, que nos harán sumergirnos en las experiencias vividas y, ahora, también compartidas.

El fotógrafo, que en su libro 'En mi camino', de 2017, se centró en captar la figura humana a través de la diversidad de etnias y culturas de todo el mundo, ahora se vuelca en los paisajes, donde la figura humana, si aparece, lo hace como un elemento más de la imagen. El objetivo de Escriche se detiene en localizaciones tan dispares como Estados Unidos, España, Inglaterra, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Irlanda, saltando del primer mundo occidental a lugares exóticos del extremo oriente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión