teruel

Teruel recibe 15 millones del sorteo especial de la Lotería Nacional contra el cáncer: "Es una cantidad importante"

La Asociación Contra el Cáncer de la capital turolense  compró y repartió 100 décimos, cada uno de los cuales ha sido premiado con 150.000 euros

Una familia se detiene ante la Administración de Lotería de la Avenida de Sagunto de Teruel tras conocer que el establecimiento vendió el número premiado.
Una familia se detiene ante la Administración de Lotería de la Avenida de Sagunto de Teruel tras conocer que el establecimiento vendió el número premiado.
M. A. M.

El primer premio correspondiente al sorteo extraordinario AECC de Lotería Nacional de este sábado ha dejado en la capital turolense 15 millones de euros, tras haber sido vendido íntegramente el número agraciado, el 72.271, en el establecimiento que la Administración número cuatro tiene en la Avenida de Sagunto de esta ciudad.

Los 100 décimos del 72.271 fueron adquiridos por la Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel, cuyos voluntarios los vendieron a personas de su entorno, entre ellas, varios profesores de institutos de enseñanza secundaria obligatoria. 

Así lo ha explicado el presidente de AECC en Teruel, Miguel Ángel Sauras, quien se ha mostrado este sábado "supercontento de haber repartido tanto dinero". 

Sauras ha señalado que se ha enterado de que el premio había caído en Teruel por los medios de comunicación y ha contado que ni la asociación ni muchos de sus afiliados se han quedado con ningún décimo, ya que el objetivo era conseguir fondos extra para destinarlos a la investigación y al apoyo a pacientes oncológicos y familiares. Ha agregado que estos décimos, premiados cada uno con 150.000 euros, se han vendido sobre todo en la capital turolense, si bien alguno ha podido ir a otra ciudad al haber sido comprado por familiares o amigos de los socios de la AECC que viven fuera.

"Es muy importante para Teruel"

Ramón Ríos, el propietario del puesto de venta de la Administración de Lotería número cuatro de Teruel, ha expresado también su "alegría" por el premio. "Una cantidad de dinero así es muy importante para todo Teruel", ha subrayado, tras explicar que la AECC compró los 100 décimos para venderlos ella misma. 

La suerte ha visitado en varias ocasiones a este establecimiento, la última, en junio de 2022, con motivo de un segundo premio de Lotería Nacional. En 2008, ya repartió un gran premio del sorteo de la AECC de Lotería Nacional y en 2001, otro de La Primitiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión