Terminada a falta de remates la rotonda de acceso al aeropuerto y al desvío hacia Albarracín

La nueva glorieta, con un coste cercano al medio millón de euros, acabará con las acumulaciones de vehículos que se producían en el cruce

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en el cruce de Albarracín de la N-234.
Imagen de archivo de un accidente de tráfico en el cruce de Albarracín de la N-234.
S. E.

La construcción de una rotonda en el término municipal de Teruel para mejorar la seguridad del tráfico en la intersección entre la carretera Nacional 234 (Sagunto-Burgos) con la autonómica A-1512 en dirección a Albarracín, se encuentra terminada a falta solo de detalles. Así lo confirman fuentes oficiales del Ministerio de Transportes, que señalan que la obra está en la fase de ejecución de remates finales.

Las mismas fuentes destacan que ya han sido eliminadas las restricciones al tráfico que fue necesario imponer para poder llevar a cabo la ejecución de la glorieta, si bien la velocidad de los vehículos que circulan actualmente por ella está condicionada por motivos de seguridad.

El pasado 11 de septiembre, el tráfico fue cortado a la altura del cruce entre la N-234 y la A-1512 para poder ejecutar la rotonda. Aunque se reabrió al día siguiente, la afección al tráfico debida a las obras, si bien en mucho menor grado, continúa en la actualidad.

Se trata de uno de los cruces con mayor número de accidentes registrados en la capital turolense. En momentos puntuales del día, debido a la presencia del aeropuerto de Teruel, en pleno crecimiento, y a la gran afluencia de turistas a la sierra de Albarracín, la intersección registraba una acumulación de vehículos que no lograba ser absorbida por el carril central de espera para girar a la izquierda que existía en el cruce en forma de ‘T’ que regulaba el tráfico. 

Ahora, el cruce convencional que había anteriormente ha sido sustituido por una rotonda que aportará seguridad vial y agilidad del tráfico en la intersección entre ambas carreteras.

La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto de 409.796 euros. Los trabajos, realizados en el punto kilométrico 128,6 del término municipal de la capital se desarrollan en el marco del contrato de servicios de conservación y explotación del sector TE-01 de la provincia de Teruel.

Otro de los cruces en Teruel que está siendo reformado por el Mitma para ganar en seguridad vial es el que une la Variante Sur de la N-234 a su paso por la ciudad y la carretera Nacional 330 en dirección a Cuenca. En este caso, el presupuesto de la obra, que afecta a un tramo de 5 kilómetros, asciende a casi 16 millones.

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