tráfico

Sorprenden por tercera vez en tres meses a personas que copian en un examen de conducir en Teruel

Utilizaba un auricular inalámbrico para comunicarse con un colaborador que, desde el exterior, le resolvía las preguntas.

Un teléfono utilizado en otra ocasión para copiar en el examen de conducir en Teruel.
Un teléfono utilizado en otra ocasión para copiar en el examen de conducir en Teruel.
Heraldo.es

La Guardia Civil de Teruel ha sorprendido recientemente a una persona que copiaba las respuestas en un examen del carné de conducir realizado en la sala de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico. Un colaborador, desde el exterior, le comunicaba al infractor a través de un auricular inalámbrico las respuestas. Es la tercer vez en menos de tres meses que se detecta un fraude similar en las pruebas para obtener el permiso de conducir.

En el marco de la colaboración de los funcionarios examinadores de Jefatura Provincial de Tráfico en Teruel y los agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, un alumno que reside en una localidad de la provincia fue sorprendida copiando para la obtención del permiso de conducción de la clase “B”.

La Guardia Civil procedió a la incautación del material utilizado para copiar y extendió un boletín de denuncia por infracción al art. nº 77-5-J, de la Ley de Seguridad Vial, bajo el concepto de “utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos y otras autorizaciones administrativas para conducir…..”, infracción que lleva aparejada una sanción económica de 500 euros y la prohibición para poder volver a examinarse en un plazo de seis meses.

La Guardia Civil hace constar a través de un comunicado que "estas conductas de fraude conllevan un gran riesgo para la seguridad vial, ya que, en caso de no haber sido detectada, se puede facilitar el acceso al permiso de conducción a personas sin los más mínimos conocimientos teóricos."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión